Después de que en el anterior parón los resultados sonriesen al interino Lee Carsley, consiguiendo Inglaterra superar a Irlanda (0-2) y a Finlandia (2-0), ayer los ‘pross’ encajaron en Wembley una sonrojante derrota que, además, se consumó con un siempre doloroso (cuando se recibe en contra) gol en el tiempo añadido. Fue con Grecia como verdugo de los ingleses y con un Vangelis Pavlidis especialmente inspirado para firmar un doblete con el que el combinado heleno pudo dedicarle la victoria a George Baldock, internacional de dicho país recientemente fallecido a los 31 años de edad.
No le salió nada bien el experimento de Lee Carsley, que ante la lesión por la que no compareció Harry Kane apostó por jugar sin delantero centro aunque con excedente de futbolistas de segunda línea al juntarse en el once Cole Palmer, Bukayo Saka, Anthony Gordon, Phil Foden y Jude Bellingham. Llevó la iniciativa en el juego Inglaterra, sí, pero sin el ‘punch’ necesario para desactivar el sistema defensivo de Grecia.
Tras una primera parte sin goles, fue Pavlidis el que inauguró el marcador en el tramo inicial del segundo acto. Fue en el 49’, cuando batió a Pickford ante la pasividad de Palmer, Stones y Alexander-Arnold, que poco y nada hicieron para incomodarle en su internada en el área.
A partir de ahí, con desventaja en el marcador, no le quedo otra opción a Inglaterra que apretar el acelerador. Y pagó los esfuerzos Bukayo Saka, que tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión que pinta a microrrotura muscular. Pero al final, ya en el 87’, llegó el gol del empate. Fue obra de Bellingham, al conectar el madridista un disparo duro tras hacerse con un balón muerto en el área.
Parecía entonces que había tiempo suficiente como para que se consumase la remontada inglesa gracias a un último arreón, pero lo que acabó llegando fue el 1-2 para Grecia. Fue en el tiempo añadido y tras volver a marcar Pavlidis, de nuevo sin oposición dentro del área inglesa. La derrota sin duda que le duele a los ‘pross’, que con muchas estrellas en su plantilla pero todavía con interino, parecen haber perdido el rumbo
Ficha técnica:
1- Inglaterra: Pickford; Alexander-Arnold, Colwill, Stones, Lewis; Rice, Bellingham, Foden (Solanke, m.72); Saka (Madueke, m.52), Palmer y Gordon (Watkins, m.60).
2 - Grecia: Vlachodimos; Rota, Mavropanos, Koulierakis, Giannoulis; Kourbelis (Mantalos, m.73), Siopis (Zafeiris, m.66), Bakasetas (Vagiannidis, m.86); Masouras (Pelkas, m.65), Tzolis (Konstantelias, m.86) y Pavlidis.
Goles: 0-1, m.49: Pavlidis. 1-1, m.87: Bellingham. 1-2, m.94: Pavlidis.
Árbitro: Andrea Colombo (Italia). Amonestó a Saka (m.45+1) y Rice (m.53) por parte de Inglaterra y a Koulierakis (m.6), Kourbelis (m.71), Pavlidis (m.91) y Pelkas (m.92) por parte de Grecia.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 2 de la Liga B de Liga de Naciones disputado en el estadio Wembley (Londres) ante 79.012 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de George Baldock, exjugador del Sheffield United.