El anfitrión Club Egara jugará este domingo su primera final de la Copa de la Reina, frente al Club de Campo de Madrid, tras doblegar a la Real Sociedad (2-1) en la segunda semifinal del torneo que se disputa en sus instalaciones.
Con un inicio fulgurante, con gran intensidad y presión alta, las anfitrionas avisaron con un disparo que se estrelló contra el poste a los treinta segundos.
Sin embargo, en la jugada siguiente, Julieta Jankunas aprovechó un despeje centrado de la guardameta donostiarra para colocar el balón en la portería con un disparo cruzado y anotar el primer tanto del encuentro (1-0, min. 1).
Ficha técnica
2 - Club Egara: Mariona Girabent (Celia Milan); Júlia Amoros, Júlia Clapés, Natalia Vilanova, Marta Grau, Claudia Adell, Sofía Keenan, Maialen García, Berta Muñoz, Anna Borràs, Laia Insenser, Marta Fuentes, Mireia Herrero, Paula Aurell, Marta Mitjavila, Queralt Colet y Julieta Jankunas.
1- Real Sociedad: Aioane Larrarte (Helene Albizu); Marta Lerchundi, Miren Uranga, Mailen Antoñana, Ainhoa Huegun, Jone Antoñana, Leire Zubizarreta, María Fernández, June Aranburu, Lara Pampin, Anari Madariaga, Luciana Molina, Irati Etxezarreta, Sara Puglisi, Federica Carta y Julene Sánchez.
Goles: 1-0, min. 1: Julieta Jankunas. 2-0, min. 37: Laia Insenser. 2-1, min. 54: Irati Etxezarreta.
Árbitros: Gemma Calderón Alcalde y Noelia Blanco Gil. Mostraron tarjeta verde a Mata Grau (min.20) por parte del Club Egara y a Lara Pampín (min.29) por parte de la Real Sociedad. Mostraron tarjeta amarilla a Ainhoa Huegun (min.51) por parte de la Real Sociedad.
Incidencias: Segunda semifinal de la Copa de la Reina disputada en las instalaciones del Club Egara de Terrassa (Barcelona).
Así llegaron al descanso, tras el cual el Club Egara amplió su ventaja con un segundo gol de Laia Insenser que dejaba encarrilado el pase a la final (2-0, min. 37). El equipo local se mostró sólido, administrando bien su ventaja, hasta que en los minutos finales un gol de Irati Etxezarreta añadió emoción al desenlace del partido (2-1, min. 54).
No logró forzar la tanda de penaltis la Real Sociedad y tras el pitido final el Club Egara certificó el histórico pase a su primera final, en la que se enfrentará este domingo a partir de las 13:30 horas al vigente campeón, el Club de Campo Villa de Madrid.