Carlos Alcaraz disputa las semifinales ante el italiano Jannik Sinner del Masters 1000 de Miami, uno de los torneos marcados en rojo del calendario, donde defiende el título conquistado la temporada pasada. 'Carlitos' viene de ganar a Taylor Fritz en cuartos de final y se volverá a medir a su rival generacional, el transalpino Sinner.
Carlitos ya ganó a Sinner en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, por 7-6, 6-3. El joven español llega con la moral muy alta después de haber ganado precisamente este torneo Masters 1000, nada más y nada menos que Indian Wells, que además le ha permitido volver al número 1 de la ATP, en detrimento del ausente Novak Djokovic.
El joven español tuvo un debut confortable ante el zurdo argentino Facundo Bagnis, al que doblegó por un 6-0, 6-2 en poco más de una hora de juego. En la tercera ronda, también ganó con un 'rosco' en el primer set, pero en el segundo se tuvo que ir al tie-break ante Dusan Lajovic (6-0, 7-6). Contra Paul no logró dejarlo a cero, pero siguió sin ceder un set, puesto que ganó por un doble 6-4, de nuevo mostrando un gran nivel en el Hard Rock Stadium de Miami.
Luego, ganó en cuartos de final a Fritz, ante un top ten. Ahora se enfrenta a un Sinner que viene a gran nivel y que doblegó en cuartos de final al finés Emiil Ruusuvori.
Carlos Alcaraz enlaza hasta 10 triunfos consecutivos en el 'Doblete Sunshine' hasta el momento, Indian Wells y Miami, además de un récord de 18 victorias y solo una derrota hasta la fecha. 'Carlitos' además ya ha conquistado dos títulos en este 2023, pero no lo tendrá nada sencillo ante un Sinner que está a su mejor nivel.
Ganó el ATP 250 de Buenos Aires, sobre tierra batida, mientras que la semana pasada venció a Daniil Medvedev en la gran final del Masters 1000 de Indian Wells (6-3, 6-2). El tenista español también alcanzó la final del ATP 500 de Río Janeiro, donde cedió ante Cameron Norrie, al que había ganado, también en la final, una semana antes en Argentina. En Miami buscará defender su título y aspirar al 'Doblete Sunshine', los dos Masters 1000 de marzo y que marcan el designio de la temporada.
Alcaraz ha dejado atrás sus problemas físicos y está en un grandísimo nivel. El tenista murciano, de 19 años, no pudo jugar el Open de Australia, como tampoco pudo disputar el ATP 500 de Acapulco ya que terminó con problemas físicos evidentes en Brasil. El joven murciano parte como favorito en Miami, más aún tras la ausencia confirmada de Djokovic por no estar vacunado, al igual que en California.
Alcaraz ya ha logrado las primeras 100 victorias en la ATP de su carrera profesional, con apenas 19 años de edad. El murciano defiende el título en Miami, donde ha arrancado con buen pie y quiere seguir con su racha de triunfos. Ya está en la penúltima ronda del torneo, pero la lluvia ha hecho que tendrá menos descanso que su rival de estas semifinales un Sinner pletórico con el que ya ha tenido grandes enfrentamientos.
El jugador murciano cuenta hasta ahora con ocho títulos ATP en su historial, más allá de las NextGen Finals de 2021 con las que avisó de su inminente llegada a la primera línea. Ganó en Umag meses antes de ese éxito en Milán y el año pasado se destapó con los títulos en Río, Miami, Barcelona, Madrid y, sobre todo, el US Open que conquistó a finales de verano. Su último gran éxito ha sido en Indian Wells, el tercer Masters 1000 de su carrera.
Sinner y Alcaraz ya disputaron grandes duelos, como en los octavos de final de Wimbledon o la final de Umag. Los dos duelos más trascendentes en pista dura fueron a favor de 'Carlitos', que ganó en cuartos de final del US Open y en las semifinales de Indian Wells. El cara a cara es ligeramente favorable al número 1 de la ATP, por 3-2.
¿Cuándo se juega el Alcaraz - Sinner?
El partido se juega en la madrugada del viernes 31 de marzo al sábado 1 de abril, no antes de la 01.00 horas
¿Dónde ver el Alcaraz - Sinner?
El encuentro se puede ver por #Vamos, dial de la plataforma Movistar Plus. También se puede ver por la plataforma Tennis TV. Puede seguir toda la información sobre el partido y el torneo en directo en la web de Mundo Deportivo.