Los retos pendientes: los deportes en los que España no tiene medalla en Juegos Olímpicos de Verano

#ROADTOPARÍS2024

En las ediciones veraniegas transcurridas desde Múnich 1972 hasta Tokio 2021, España siempre sumó al menos una medalla en un deporte en el que hasta entonces no tenía ninguna. Tratará de dar continuidad a la estadística en París 2024

Jon Rahm, of Spain, chips to the green on the 12th hole during a practice round for the PGA Championship golf tournament at the Valhalla Golf Club, Wednesday, May 15, 2024, in Louisville, Ky. (AP Photo/Sue Ogrocki)

El golf es una de las disciplinas en las que España no ha subido al podio olímpico a lo largo de su historia

Sue Ogrocki

Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán la trigésimo tercera edición de la historia a nivel veraniego en la cita de los cinco aros. Son muchas las modalidades deportivas, por lo tanto, que han sido protagonistas a lo largo de la historia de los Juegos y también son muchas, la inmensa mayoría, las que han visto al equipo español saborear la gloria de las medallas.

Lee también

Las mayores gestas deportivas de los Juegos Olímpicos: actuaciones que son leyenda

Marta Pérez
Los retos pendientes: los deportes en los que España no tiene medalla en Juegos Olímpicos de Verano
Lee también

Diez escándalos que han marcado la historia de los Juegos Olímpicos

Marta Pérez
Horizontal
Lee también

De París a Tahití: las subsedes más exóticas de los Juegos Olímpicos de Verano

Marta Pérez
Nadia Erostarbe, cuarta en los World Surfing Games y a un paso de la medalla mundialista

Son 169 las medallas olímpicas de verano logradas por el equipo español, distribuidas en treinta y cuatro disciplinas deportivas diferentes. Treinta y una de ellas siguen manteniéndose en el programa olímpico, mientras que otras tres, alguna más reciente que las otras, no figurarán en la composición de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tan solo cinco de las veinticuatro ediciones olímpicas de verano no han aportado a España al menos una medalla en algún deporte nuevo para ella. Es decir, en alguna disciplina en la que no sumara medallas hasta entonces. La racha en este aspecto es espectacular: desde Múnich 1972 hasta Tokio 2021, sin pausa durante trece ediciones, España siempre ha estrenado su medallero olímpico en al menos un nuevo deporte.

Tratará de mantener esa tendencia el equipo español este próximo verano, si bien hay serias opciones de que se rompa. Eso sí, también opciones para darle continuidad, puesto que hay ocho disciplinas deportivas en las que nunca ha sumado metales y va a participar en cinco de ellas, con una sexta pendiente. En alguna de esas llega con posibilidades para tratar de pelear las preseas, en otras ha ganado peso a nivel internacional y también hay deportes en los que se va a estrenar a nivel de participación olímpica.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...