En la polémica temporada 2007 de F1, Lewis Hamilton protagonizó un momento histórico que ha quedado para el recuerdo de los aficionados españoles, conocido con el nombre de 'sanganchao', en referencia al grito de uno de los comentaristas de aquella época en Tele 5, Gonzalo Serrano, quien chilló un "¡se ha enganchado, Hamilton se ha enganchado en la puzolana!".
Ese momento fue crucial para las aspiraciones de Hamilton de proclamarse por primera vez campeón del mundo en su año de debut, en plena batalla contra su compañero de entonces en McLaren, Fernando Alonso. El británico lideraba la prueba y una mala gestión en su cambio de gomas le llevó a precipitarse. Se fue largo en la difícil entrada del pit lane de China y se quedó parado en la grava.
No obstante, en 2012, ese punto complejo se asfaltó y ahora, en 2025, en su segunda prueba con Ferrari, Lewis Hamilton tuvo un 'flashback' de ese momento de 2007.
Fue en los Libres 1 del GP de China de 2025. Esta vez, el inglés volvió a irse largo, pero pudo continuar sin problemas al no haber grava en ese punto. Sin embargo, la cuenta oficial de 'X' de la F1 no desperdició la oportunidad de recordar ese instante de 2007 y compararlo con la salida de pista de este viernes.