Tras la clasificación al sprint de este viernes, que ordenó la parrilla de salida para la carrera corta del fin de semana, que se disputará la próxima madrugada (4.00h/DAZN), el portal especializado 'Racingnews365' anunció que Williams será investigado por posible incumplimiento de la normativa técnica en los Libres 1, y posteriormente, la FIA comunicó dicha investigación, asegurando que el conjunto británico había podido incumplir los artículos 3.2.2 y 3.15.16 del reglamento técnico de la F1.
Según dicho medio, el equipo de Grove no cumplió con su obligación de aportar las imágenes de las cámaras que monitorizan la flexión de los alerones delantero y trasero de su coche, uno de los temas que más polémica ha generado desde la temporada pasada.
Williams debía aportar esas imágenes en un plazo de una hora tras los Libres 1 de China, antes de la clasificación al sprint en la que Williams finalizó con Albon en el 9º puesto y Sainz, en el 13º.
El equipo deberá presentarse ante los comisarios a las 8.30 locales de este sábado en China, es decir, a la 1.30 de la madrugada hora peninsular española. Los pilotos podrían incluso ser descalificados de esa 'qualy' sprint y salir últimos a la posterior carrera sprint, o todo podría quedar en un simple susto si Williams puede demostrar que no pudo aportar las imágenes debido a alguna causa de fuerza mayor que se lo impidió, como un fallo en el Wifi o cualquier otro problema.