Desde que sufrió un gravísimo accidente de esquí en 2013, el siete veces campeón de F1 Michael Schumacher ha permanecido totalmente alejado de la luz pública, rodeado por su familia y sus cuidadores, y su entorno es absolutamente hermético sobre su salud. Todo queda en la intimidad familiar: ni una noticia oficial, ni una imagen.
Por ello, cada novedad aportada por alguien relacionado con el entorno del expiloto tiene un amplio altavoz mediático. Ahora, un periodista cercano a la familia, Felix Gorner, de la cadena RTL, ha desvelado algunos detalles del estado actual de Michael.
"La situación es muy triste. Necesita cuidados constantes y depende completamente de sus cuidadores. Además, ya no puede expresarse verbalmente", cuenta Gorner en palabras que recoge 'Daily Mail'. "Actualmente, hay un máximo de veinte personas que pueden acercarse a Michael".
Gorner aseguró que entiende la postura de la familia acerca de la falta de información de Michael. "En mi opinión es la estrategia correcta. Porque la familia actúa en el mejor interés de Michael. Siempre han protegido estrictamente su privacidad y eso no ha cambiado".