Marc Márquez y Alex Márquez son los auténticos protagonistas de este inicio de Mundial de MotoGP. Los dos hermanos de Cervera arrancaron la temporada 2025 intratables con cuatro dobletes en cuatro carreras disputadas hasta el momento. Nadie puede acercarse a ellos, ni tan solo Pecco Bagnaia con la mejor moto de la parrilla.
MD tuvo la oportunidad de charlar con Emilio Alzamora, que fue mánager de los dos españoles hasta el verano de 2022, donde acabaron con su relación laboral después de 18 años. Poca gente conoce tanto a los Márquez como el ilerdense y por eso no le pilla por sorpresa el nivel de los dos campeones.
"No es una sorpresa ni para mí ni para nadie. Marc después de todo el sufrimiento que ha tenido estos años, el año pasado ya volvió a coger el camino. Tiene un gran equipo y la mejor moto, físicamente está bien... Ahora tanto él como Álex están sacando partido de estos duros años", expresaba para MD el campeón del mundo de 125cc de 1999.
Después de arrasar tanto en Tailandia, la cita inaugural, como en Argentina, ahora llega la prueba del GP de Las Américas en el circuito de Austin, que sin duda es territorio Márquez con siete victorias de Marc en 10 participaciones.

Emilio Alzamora estuvo con los Márquez casi dos décadas
Pudimos charlar con Alzamora durante la celebración dels 50 años de Solo Moto y como no podía ser de otra manera le preguntamos qué papel tuvo la revista en los inicios de su carrera.
"El papel que tuvo Solo Moto es uno de los más importantes. Empecé a competir cuando era un niño en el Criterium en la época de 1989-1990. De mi pasión pude hacer mi profesión. Jaime Alguersuari en aquel entonces era un visionario y nos acordamos con mucha melancolía de aquellos campeonatos", expresó para finalizar.