World Aquatics regula la vuelta como neutrales de varios rusos y bielorrusos

NATACIÓN

El máximo organismo internacional ha establecido también una serie de medidas para valorar situaciones similares a la invasión rusa de Ucrania en el futuro. Yuliya Efimova, Andrei Minakov o Ilya Shymanovich son algunos de los autorizados, así como los equipos nacionales de natación artística, saltos y relevos cuando sus integrantes cumplan las condiciones

Horizontal

World Aquatics ha establecido una serie de regulaciones para la vuelta a la competición de deportistas rusos y bielorrusos, con algunos de ellos autorizados a competir

AP

World Aquatics ha introducido esta semana algunas novedades acerca de los nadadores rusos y bielorrusos que están suspendidos a causa de la invasión rusa en Ucrania. El organismo internacional ha establecido una serie de medidas para regular casos similares con naciones que estén en conflicto.

Lee también

Carles Coll y Emma Carrasco reinan en un Nacional que mantiene la base de los Juegos

Marta Pérez
Carles Coll, récord de España de 100 braza en piscina corta
Lee también

España, con catorce nadadores y sin Hugo al Mundial de corta tras cuatro destacadas renuncias

Marta Pérez
Horizontal
Lee también

Así queda el equipo español para el Mundial de piscina corta de Budapest a falta de la convocatoria

Marta Pérez
Horizontal

Según ha establecido World Aquatics, a partir de ahora, cuando se produzca una invasión similar, podrán participar en competiciones internacionales aquellos deportistas del país invasor que no guarden ninguna relación contractual con agentes militares o de seguridad de su estado, que no hayan mostrado apoyo a los conflictos y que acepten cumplir con el hecho de defender una bandera neutral, siempre en cumplimiento con las normas antidopaje vigentes. Del mismo modo, World Aquatics se guardará la potestad de tomar medidas para mantener la convivencia pacífica en sus distintos eventos.

Esta medida supone, por lo tanto, que se deje abierta la vuelta a los equipos rusos de natación artística, natación y saltos, siempre con la presencia de nadadores que cumplan las condiciones anteriores. El equipo ruso de 'sincro', gran dominador tradicional de su disciplina, y el dúo de este país, por lo tanto, ya pueden volver a competir. El waterpolo queda excluido.

Estos son algunos puntos de un largo documento publicado en los últimos días. En función de estos puntos, World Aquatics ha aprobado una lista con los nadadores rusos y bielorrusos que a lo largo de los últimos meses han recibido la condición de neutrales para poder participar en eventos internacionales. Están divididos en función de si están aceptados en eventos tanto de alto riesgo como de bajo (en los primeros se incluyen Mundiales y Copas del Mundo) o únicamente en los de bajo.

Yuliya Efimova, Andrei Minakov o Ilya Shymanovich son algunos de los deportistas autorizados. La lista se ha elaborado con diferentes fechas de cada deportista en cuanto a adquisición de ese estatus y con la actualización más reciente de este 20 de noviembre.

Tags
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...