Competiciones

La UFC se alía con Meta y suma su primer socio tecnológico

La competición de artes marciales mixtas, propiedad de TKO, ha confirmado su alianza con la compañía de Mark Zuckerberg. De este modo, Meta colaborará con la UFC en el uso de plataformas como Instagram y WhatsApp, entre otras.

La UFC se alía con Meta y suma su primer socio tecnológico
La UFC se alía con Meta y suma su primer socio tecnológico
La UFC llegará a España en 2025 con su primer combate en el país.

Palco23

3 abr 2025 - 09:30

Nuevo acuerdo en el cuadrilátero. La Ultimate Fighting Championship ha firmado un acuerdo con Meta para que la compañía de Mark Zuckerberg se convierta en su primer socio tecnológico, según ha confirmado la competición de artes marciales mixtas en un comunicado. No ha trascendido el importe del contrato ni la duración del mismo.

 

La UFC explica en el escrito que la asociación pretende “aprovechar sus tecnologías líderes y ofrecer un compromiso sin precedentes con cientos de millones de aficionados de UFC en todo el mundo”. 

 

Como primer socio tecnológico oficial de la UFC, Meta colaborará con la competición en el uso de sus plataformas, servicios y productos tecnológicos, incluidos Meta AI, Meta Glasses, Meta Quest, Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads. Además, Meta se convertirá en socio oficial de gafas de IA. 

 

Dana White, presidente y consejero delegado de la UFC, ha asegurado que “Meta tiene las mentes más brillantes en tecnología y van a llevar la participación de los aficionados al siguiente nivel”. Además, ha avanzado queya hemos comenzado a trabajar en algunas innovaciones

 

Por su parte, Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Meta, ha añadido que “como socio oficial de tecnología para fanáticos de UFC, Meta se integrará en los activos de UFC con amplias activaciones en todos los PPV y Fight Nights”. 

 

 

 

 

La UFC llegará a España en 2025 con su primer combate en el país. Pese a que no se ha concretado dónde se celebrará el evento ni si será numerado o una fight night, el máximo mandatario de la UFC no dudó, ya en octubre del pasado año, en confirmar que la competición de artes marciales mixtas tendrá desembarcará en España de cara al presente ejercicio. 

 

Por su parte, TKO Group, que además de controlar la UFC tiene bajo su poder la World Wrestling Entertainment (WWE), cerró el ejercicio 2024 revirtiendo los números rojos del año anterior, al pasar de pérdidas de poco más de 35 millones de dólares en 2023 a 9,4 millones de dólares de beneficio.   

 

La mejora en el resultado neto se dio gracias al aumento de negocio de TKO Group. En concreto, la matriz de UFC y WWE registró ingresos por 2.804,3 millones de dólares, frente a los 1.675 millones de dólares a cierre de 2023.  

 

De cara a 2025, TKO Group proyecta un nivel de ingresos de entre 2.930 millones y 3.000 millones de dólares, así como un resultado bruto de explotación (ebitda) que podría oscilar entre 1.350 millones y 1.390 millones de dólares.