Equipamiento
Fila engorda un 6,5% sus ventas gracias a los ajustes operativos en EEUU
El grupo coreano de equipamiento deportivo ha crecido cerca de 2.700 millones de euros en ingresos en su último. A finales de 2024, la compañía empezó su plan de reestructuración confiando en el mercado de Estados Unidos.


25 mar 2025 - 18:18
Fila se poya en Estados Unidos. La compañía coreana ha cerrado el ejercicio 2024 aumentando sus ventas y disparando su resultado hasta 4,27 billones de wons (2.688 millones de euros), según avanza Modaes. Los resultados del último año son fruto de la evolución que ha tenido su filial de golf, Acushnet Holdings.
La empresa sufrió un crecimiento del 6,5% de las ventas durante el 2024 respecto el anterior ejercicio. Por su parte, el resultado operativo creció un 18,9% hasta 360.000 millones de wons (227 millones de euros).
Fila ha señalado que “los resultados del ejercicio han estado impulsados por la buena evolución de Acushnet”, que ha registrado un aumento de 7,8% en sus ingresos hasta 3,35 billones de wones (2.109 millones de euros), gracias a la elevada demanda de sus artículos.
Fila aportó por un plan de reestructuración en Estados Unidos para reducir costes
La división Fila, por su parte, anotó en 2024 un alza del 2,2% en sus ingresos hasta 917.300 millones de wons (577 millones de euros). “Los fuertes flujos de caja de nuestros negocios principales, incluyendo Acushment y las joint ventures estratégicas nos permiten ejecutar estrategias disciplinadas de ubicación del capital que dirigen un crecimiento y rentabilidad sostenibles”, ha señalado Ho Yeon (Aaaron) Lee, director financiero de Fila Holdings.
El grupo coreano anunció a finales del año pasado su apuesta por restaurar el mercado en Estados Unidos para reducir costes. Entre las medidas que se iniciaron, la compañía decidió ajustar su red de tiendas propias y su presencia en el canal wholesale en el mercado.
Fila inició su desarrollo en 1911 de la mano de dos emprendedores en Italia y el mismo año puso en marcha Fila Korea como una filial de aprovisionamiento de calzado. En 2007, Fila Korea compró los derechos de marca y los activos mundiales de Fila y en 2010 la empresa dio el salto a Bolsa.