Equipamiento

Fluidra entra en el mercado de los robots limpiafondos con una inversión de 100 millones

La compañía catalana de piscinas y wellness se ha hecho con el 27% del fabricante de robots limpiafondos sin cable Aiper. En 2024, las ventas de la empresa participada ascendieron a 195 millones de euros, un 75% más que en 2023. 

Fluidra entra en el mercado de los robots limpiafondos con una inversión de 100 millones
Fluidra entra en el mercado de los robots limpiafondos con una inversión de 100 millones
Fluidra cerró el ejercicio 2024 con un beneficio de 138 millones de euros.

Palco23

1 abr 2025 - 09:30

Fluidra continúa diversificando sus inversiones. La compañía catalana de piscinas y wellness ha invertido cien millones de dólares en hacerse con el 27% del fabricante de robots limpiafondos sin cable Aiper, mediante la emisión de nuevas acciones, según ha confirmado en un comunicado.  

 

La operación se ha articulado en dos fases: en la primera de ellas, Fluidra adquirirá un 27% de participación en Aiper a través de una ampliación de capital de cien millones de dólares; en la segunda, la catalana aumentará su participación en Aiper hasta alcanzar una participación mayoritaria a través de una posterior inversión, en efectivo o en especie. 

 

Jaime Ramírez, consejero delegado de Fluidra, ha admitido estar “muy contento con esta alianza estratégica y la participación minoritaria inicial significativa en Aiper, que abre el camino para convertirnos en accionistas mayoritarios”.  

 

El directivo ha añadido que “la innovación disruptiva de la compañía, su enfoque centrado en el consumidor y su equipo de gran talento son exactamente lo que buscamos en un socio mientras definimos el futuro de la limpieza automatizada de piscinas”. 

 

 

 

 

Por su parte, Richard Wang, fundador y consejero delegado de Aiper, ha subrayado que “unir fuerzas con Fluidra, un líder mundial en la industria, es una gran oportunidad para llevar nuestra innovación y nuestro crecimiento al siguiente nivel” y ha añadido que “con el alcance global y las capacidades de Fluidra, estamos aún más seguros de nuestro potencial para ofrecer soluciones de limpieza de piscinas más inteligentes y eficientes”. 

 

Las ventas de Aiper, que opera en todo el mundo y tiene alrededor de 470 empleados, ascendieron aproximadamente a 195 millones de dólares en 2024, lo que representa un impresionante 75% de incremento en comparación con el año anterior. Sus principales mercados son Norteamérica y Europa, mientras que sus socios de fabricación estratégicos se encuentran en Vietnam y China. Aiper opera dos centros de I+D en los que trabajan más de 270 ingenieros. 

 

Fluidra cerró el ejercicio 2024 con un beneficio de 138 millones de euros, un 21% más que en el año anterior. Por su parte, el resultado neto ajustado se ha situado en 233 millones de euros, un 10% más.   

 

La mejora en su beneficio deriva del aumento del negocio de Fluidra. En 2024, la compañía facturó 2.102 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto a los datos del ejercicio anterior y “en la parte superior de sus perspectivas”, se lee en el escrito.