Equipamiento

Fluidra dispara un 21% su beneficio y gana casi 140 millones de euros en 2024

La compañía catalana de piscinas y wellness ha cerrado el pasado ejercicio con un volumen de negocio de poco más de 2.100 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto a los datos del ejercicio anterior. 

Fluidra dispara un 21% su beneficio y gana casi 140 millones de euros en 2024
Fluidra dispara un 21% su beneficio y gana casi 140 millones de euros en 2024
Fluidra proyecta ingresos de hasta 2.250 millones de euros en 2025.

Palco23

27 feb 2025 - 09:15

Fluidra no tiene techo. La compañía catalana de piscinas y wellness ha cerrado el ejercicio 2024 con un beneficio de 138 millones de euros, un 21% más que en el año anterior, según ha confirmado la propia empresa en un comunicado. Por su parte, el resultado neto ajustado se ha situado en 233 millones de euros, un 10% más. 

 

La mejora en su beneficio deriva del aumento del negocio de Fluidra. En 2024, la compañía facturó 2.102 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto a los datos del ejercicio anterior y “en la parte superior de sus perspectivas”, se lee en el escrito. 

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado ascendió a 477 millones de euros, con un aumento interanual del 7%. Este incremento se logró a pesar de la inflación de los gastos operativos, que fue “más que compensada” por la expansión de un margen bruto, a su vez impulsado por el Programa de Simplificación, junto a los efectos positivos del mix geográfico y un menor coste de las materias primas. 

 

Por regiones, Norteamérica experimentó un aumento de ventas, registrando “un fuerte desempeño orgánico”, con un incremento de los ingresos del 7%. La región del sur de Europa y el resto de Europa cayó un 4% y un 1%, respectivamente.  

 

En el resto del mundo las ventas crecieron un 4%. Fluidra finalizó el año con crecimientos de ventas en todas las regiones en el cuarto trimestre, incluyendo un crecimiento de doble dígito en Norteamérica. 

 

 

 

 

De cara a 2025, Fluidra mantiene unas “perspectivas positivas”, estimando un crecimiento orgánico de las ventas y una expansión del margen. La compañía espera ventas de entre 2.140 millones y 2.250 millones de euros; un ebitda ajustado de entre 500 millones y 540 millones de euros y un beneficio neto ajustado por acción de entre 1,33 euros y 1,48 euros. 

 

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, ha afirmado que “hemos obtenido unos sólidos resultados en 2024, volviendo al crecimiento” y avanza que “para el próximo año, aunque persiste la incertidumbre macro y geopolítica, confiamos en lograr crecimiento orgánico junto con la expansión de márgenes”. 

 

El directivo ha continuado apuntando que “más allá de 2025, estamos reforzando nuestro liderazgo en un sector estructuralmente atractivo, con un crecimiento a largo plazo respaldado por motores de crecimiento favorables y un aftermarket recurrente”. 

 

Por último, ha concluido al destacar que “nuestro objetivo sigue siendo asegurar el éxito a largo plazo, ofreciendo más productos conectados y sostenibles; como líder mundial en el sector de la piscina y el wellness, confío en el atractivo de nuestra industria y en nuestra capacidad para crear valor para todos nuestros grupos de interés”. 

 

Fluidra es una empresa familiar catalana nacida en 1969, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los grandes grupos a escala global de fabricación de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua. La compañía opera en más de 40 países y cuenta con una plantilla superior a los 4.300 trabajadores, divididos en áreas de negocio que van desde la tradicional fabricación al diseño de proyectos industriales para el mejor trato del agua.