Equipamiento
Fluidra usa su fondo de capital riesgo para invertir en la ‘start up’ Lynxight
La compañía catalana de piscinas y wellness, a través de Fluidra Venture, ha invertido en Lynxight, una start up especializada en soluciones de seguridad para piscinas comerciales basadas en Inteligencia Artificial (IA).


19 mar 2025 - 13:04
Fluidra sigue aumentando su cartera de inversión. La compañía catalana de piscinas y wellness, a través de Fluidra Venture, ha invertido en Lynxight, una start up especializada en soluciones de seguridad para piscinas comerciales basadas en Inteligencia Artificial (IA).
Fluidra “cree firmemente” que las piscinas deberían ser un santuario de bienestar, diversión y seguridad, por lo que “invertir en los más avanzados sistemas de seguridad es parte fundamental de esa visión”, explica la compañía en un comunicado.
La plataforma de supervisión impulsada por IA de Lynxight transforma las cámaras estándares de la piscina en salvavidas inteligentes, ya que mejoran la detección de nadadores en tiempo real, el análisis de movimientos y las capacidades de prevención de ahogamientos.
David Tapias, director de innovación de Fluidra, ha explicado que “con esta inversión Fluidra se beneficiará de una tecnología de vanguardia ampliando así sus servicios digitales para piscinas comerciales”. El directivo ha añadido que “nuestra alianza con Lynxight representa un gran paso para garantizar que todos los nadadores puedan disfrutar del agua con confianza y seguridad”.
Fluidra cerró el ejercicio 2024 con un beneficio de 138 millones de euros
Esta nueva inversión se suma a la que Fluidra hizo en noviembre del pasado año, cuando la compañía catalana cerró la adquisición del 100% del fabricante y distribuidor de cubiertas automáticas BAC pool systems.
En octubre, la compañía catalana invirtió en la francesa Ecotropy, empresa especializada en la creación de gemelos digitales para la gestión de la eficiencia energética en piscinas y entornos acuáticos, mientras que, a finales de agosto, cerró la compra de Chadson Engineering, una compañía australiana especializada en el diseño y la fabricación de sistemas de filtración granular y regenerativa.
Fluidra cerró el ejercicio 2024 con un beneficio de 138 millones de euros, un 21% más que en el año anterior. Por su parte, el resultado neto ajustado se ha situado en 233 millones de euros, un 10% más.
La mejora en su beneficio deriva del aumento del negocio de Fluidra. En 2024, la compañía facturó 2.102 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto a los datos del ejercicio anterior y “en la parte superior de sus perspectivas”, se lee en el escrito.