Rafa Nadal se ha llevado y ha dado un buen susto sufriendo una violenta caída durante su partido ante Alexander Zverev, cuartos de final del Masters 1000 ATP de Roma.
Subiendo a por una bola, Nadal ha tropezado con una línea (que se ha visto después cómo se había soltado), perdiendo el control del movimiento.
Sí tuvo tiempo a soltar la raqueta antes de caer de impactar con la cadera y el muslo izquierdos. Miró a ver qué pasaba con el punto y se quedó luego dolorido sobre la tierra batida.
Unos instantes de angustia, cómo se podía apreciar en el gesto de preocupación de su esposa, Mery Perelló, en la grada junto a Francis Roig y Rafa Maymó.
Se levantó Rafa y acabó remontando bola de break y ganando ese décimo juego para imponerse en el set por 6-3.
No es sólo Roma, sino que Roland Garros aparece en el horizonte en dos semanas.
“Tengo heridas por diferentes lugares. Me asusté un poco”
Así lo explicó luego Rafa Nadal. “Me dolían varias partes. Tengo heridas por diferentes lugares. Una caída que ves venir es más fácil soltar la raqueta, proteger muñecas. Una caída tan inesperada, en una carrera normal, porque aquí las líneas a veces ese levantan. El pie se quedó clavado y es un pie complicado (el de la grave lesión de 2005). Sufres por eso. Tenía un golpe en la muñeca. Me he asustado un poco pero a los pocos segundos vi que era sólodolor y que no había nada más”.