Rafa Nadal: “Me asusté un poco, tengo heridas por diferentes lugares”

Rafa Nadal, satisfecho por su victoria sobre Zverev en cuartos de Roma dado el buen tenis desplegado y la óptima respuesta física, también tras la caída

Rafa Nadal remontó el jueves al canadiense Denis Shapovalov dos puntos de partido durante 2h.37’ de mucho desgaste físico y mental. Sin apenas descanso, realizó un excelente partido para vencer al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-4, en dos horas, alcanzando por duodécima vez las semifinales del Masters 1000 ATP de Roma.

Este sábado tiene cita con el ‘cañonero’ estadounidense Reilly Opelka, en un partido inédito en ATP.

Rafa Nadal, con ganas de dosificar esfuerzos y prepararse pronto para las semifinales, apareció enseguida ante los medios vía videoconferencia por el tema de la burbuja sanitaria.

Está clasificado y sano, que no es poco porque sufrió una violenta caída en el noveno juego del partido, en el que acabó sellando el prime set. “Me dolían varias partes. Tengo heridas por diferentes lugares. Una caída que ves venir es más fácil soltar la raqueta, proteger muñecas. Una caída tan inesperada, en una carrera normal, porque aquí las líneas a veces ese levantan. El pie se quedó clavado y es un pie complicado (el de la grave lesión de 2005). Sufres por eso. Tenía un golpe en la muñeca. Me he asustado un poco pero a los pocos segundos vi que era sólo dolor y que no había nada más”, relató.

“Tras la final con Tsitsipas estuve casi dos días en la enfermería”

Cerca de cumplir los 35 años (el 3 de junio), respondió bien a los esfuerzos continuos de Roma. Explicó que “era una incógnita. Tras la final con Tsitisipas (en el Trofeo Conde de Godó) estuve casi dos días en la enfermería. De ayer para hoy el hecho de llevar más partidos, de tener un día importante al día siguiente ayuda. He estado trabajando bien aun no compitiendo mucho. Más allá de la resistencia, falta un pelín de chispa, pero estoy más cerca. He defendido mejor, me he movido mejor, me he anticipado. He leído mucho mejor el juego que otros días, algo muy importante. Una victoira importante contra uno de los mejores del mundo. Han sido dos días seguidos de batalla y he tenido la capacidad de meter otro bola más dentro. No he pegado ganadores por cansancio sino porque los buscaba. Mentalmente estuve fuerte, he salvado momentos importantes siendo capaz de aguantar los momentos de presión”.

Te puede interesar

Nadal mejoró mucho su tenis de un día para otro. “No sé si es mi mejor partido de 2021, no tengo la capacidad para analizarlo en un espacio tan corto de tiempo. Fue un partido sólido, completo. He hecho muchas osas que se reconocen de lo que yo hago bien cuando juego bien en esta superficie. He cometido pocos errores. Me falta un pelín más de valentía para un golpe más ganador. Es un partido importante. Confianza de juego y de cuerpo”.

“Opelka es un reto distinto, tiene un gran saque”

Toca Reilly Opelka, “un duro oponente. Otro reto distinto, complicado, te da pocas opciones al resto porque tiene un gran saque. Hay que estar centrado con el propio saque y después ser valiente al resto”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...