A la victoria del vigente campeón y primer favorito, el danés Holger Rune ante el chileno Cristian Garín (6-2 y 6-4) y del australiano Christopher O'Connel ante el italiano Flavio Cobolli (7-6(5), 4-6 y 6-3) se sumaron las del estadounidense Taylor Fritz, segundo cabeza de serie, y el neerlandés Botic Van de Zandschulp, cuarto, que completan las semifinales del torneo de Múnich.
Fritz, décimo tenista del mundo, batió por 6-3 y 6-4 en hora y media al austríaco Dominic Thiem que horas antes había completado su encuentro aplazado del jueves ante el suizo Marc Andrea Huesler, al que ganó por 5-7, 6-4 y 6-4.
El norteamericano aspira a conseguir su primera final en tierra y la undécima en su carrera para elevar a seis sus títulos, el segundo del 2023 tras el de Delray Beach, en el duelo contra el neerlandés Van de Zandschulp que ganó al estadounidense Marcos Giron por 7-6(5) y 6-3.
Previamente, Holger Rune tardó una hora y media en batir al chileno Cristián Garín que fue vencedor en Múnich en el 2019. Es la tercera vez que el jugador danés, finalista el pasado domingo en el Masters 1000 de Montecarlo que perdió ante el ruso Andrey Rublev, supera al chileno. Las dos anteriores fueron en el 2022: en Belgrado el pasado curso, también sobre arcilla, y en Estocolmo en pista dura.
Holger Rune, de 19 años, se enfrentará en semifinales al australiano Christopher O'Connell que superó al italiano Flavio Cobolli, procedente de la fase previa, por 7-6(5), 4-6 y 6-3.