Feli López, de 41 años, se resiste a retirarse y se ha metido en cuartos de final del ATP sobre hierba de Mallorca tras ganar a Jordan Thompson, el nº 71 mundial, exhibiendo un gran nivel con su inconfundible estilo de ataque: 7-6 (6), 1-6 y 6-3 en 2h.06' de juego rubricado con un ace final, el 11º de su cuenta. Es su primera victoria sobre el australiano en cuatro partidos.
#MallorcaChampionships !">
🇪🇸 López 7⃣ 1⃣ 6⃣
🇦🇺Thompson 6⃣ 6⃣ 3⃣
🎾Se lleva el tercer set y estará en cuartos de final pic.twitter.com/op22YwsmIm— Teledeporte (@teledeporte) June 28, 2023
El toledano, ahora nº 634 mundial por sus escasas apariciones en su última temporada profesional, ha echado mano de todos sus recursos con mucho acierto, con mención especial a su habitual tenis de saque-volea, para posponer al menos un día más su retirada en el torneo de su adiós.
Feli tendrá este jueves (no antes de las 16.00 h) otra oportunidad de alargar su carrera contra el alemán Yannick Hanfmann (48º), que ha protagonizado la campanada de la semana al eliminar en octavos al griego Stefanos Tsitsipas, nº 5 mundial, defensor del título y primer cabeza de serie en esta edición del torneo mallorquín: 6-4, 3-6 y 6-2.
Hacía dos años justos que López no llegaba a cuartos de un torneo ATP, precisamente también en Mallorca, en 2021, cuando venció a Nicola Kuhn y Karen Khachanov antes de perder contra Adrian Mannarino. Desde entonces tampoco encadenaba dos victorias seguidas en la ATP: esta semana ha ganado de momento a dos tenistas australianos, Max Purcell (6-3, 7-5) y el citado Thompson.
Feli López, ganador de siete títulos ATP, ha sumado la victoria número 506 de su carrera fiel a su estilo. Respaldado por un buen porcentaje de primeros saques (67%), ha podido atacar a su rival con éxito y asiduidad: 42 puntos ganados de 65 subidas a la red. En total, el jugador español ha conectado 36 golpes ganadores (33 Thompson) y sólo ha cometido 10 errores no forzados (11 el australiano), según las estadísticas de la ATP.