El martes 2 de enero de 2024 fue un día destacado en el mundo del tenis. Rafa Nadal regresaba a las pistas tras casi un año de baja por lesión, y lo hacía a lo grande, con una sólida victoria (7-5, 6-1) ante un rival siempre complicado como es Dominic Thiem.
El balear era la viva imagen de la felicidad tras un encuentro en el que volvió recibir el cariño de sus miles de fans. Pero los aficionados no fueron los únicos que se alegraron de volver a ver en acción al exnúmero 1 del mundo.
Los dos mejores tenistas de la actualidad, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz no tardaron en enviar sus mensajes de felicitación. Primero fue el murciano, que comentó una publicación de Nadal con las siguientes palabras. "¡Qué alegría volver a verte en pista Rafa!".

Mensaje de Alcaraz a Nadal
Minutos después era Djokovic quien se acordaba de su histórico rival. "Bienvenido" le escribía en una story de Instagram, dejando claro que el factor humano y la deportividad están por encima de cualquier rivalidad deportiva.

Mensaje de Djokovic a Nadal
"Solo ha sido un buen comienzo. Es verdad que después de tanto tiempo, después de un año, he jugado muy bien y sobre todo con todo lo que ha pasado y las circunstancias en las que he llegado hasta aquí", recordó Nadal tras un partido en el que reconoció haber sentido sensaciones "muy positivas".
"He tenido un buen día. He jugado muy sólido, casi sin cometer errores. No he tomado malas decisiones", dijo.
Nadal no se marca objetivos a corto plazo. Solo competir. "Si vuelvo a ser competitivo, genial. Será una sorpresa también. Ese es mi único objetivo, ser en un par de meses competitivo. Hay que ir día a día", indicó Nadal. "Esto solo ha sido un partido".
El tenista español destacó que el encuentro ante Thiem fue "muy positivo pero el próximo ya lo veremos". "Si puedo entrenar al nivel que necesito y juego partidos las posibilidades de volver a ser competitivo antes son más altas pero si vuelvo a tener problemas todo será más complicado, más duro", dijo Nadal.
"Lo principal y lo prioritario para mí es estar sano", destacó el balear que logró ante Thiem la victoria número 1.069 en el circuito que le hace superar a Ivan Lendl y situarse en el cuarto lugar en la lista masculina de todos los tiempos.