Rafa Nadal completó una nueva sesión de entrenamiento en la Caja Mágica antes de su puesta en escena en el Mutua Madrid Open que comenzará ante el joven estadounidense Darwin Blanch, en la primera ronda de la competición.
El balear, el jugador que más veces ha ganado el torneo madrileño con cinco triunfos, se entrenó en una de las pistas exteriores de la Caja Mágica, en medio de una gran expectación; en una sesión que compartió con el británico Cameron Norrie y observado por numerosos aficionados alrededor de la cancha.
Nadal llegó el pasado viernes a Madrid desde Barcelona donde jugó dos partidos del torneo Conde de Godó. Tras ser eliminado por el australiano Alex de Miñaur se trasladó a Madrid y desde entonces se ha ejercitado en la Caja Mágica para continuar con su temporada.
El ganador de veintidós Grand Slam, que este lunes ha confirmado su participación en el equipo de la Laver Cup que capitanea Bjorn Borg, elevó su intensidad en la sesión preparatoria. La idea es avanzar rondas en cada torneo para recuperar el nivel de juego competitivo en Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París.
Nadal, que el domingo asistió al estadio Santiago Bernabéu a presenciar el partido del Real Madrid contra el Barcelona, regresa al Masters 1000 de Madrid dos años después de su última participación, en el 2022, cuando fue eliminado por Carlos Alcaraz, campeón de las dos últimas ediciones.
Rafael Nadal debutará el próximo jueves ante el estadounidense Darwin Blanch, con el que ha quedado emparejado en la primera ronda del torneo madrileño. Si supera este compromiso volverá a encontrarse contra Alex de Miñaur, en segunda ronda, tal y como pasó en el Conde De Godó la semana pasada.