La pareja de dobles formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se clasificó este sábado para las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati, la última gran parada del circuito de tenis antes del Abierto de Estados Unidos.
Granollers y Zeballos, que comparten el primer puesto en el ránking mundial de dobles, superaron en cuartos a la pareja compuesta por el británico Neal Skupski y el neozelandés Michael Venus por 6-4 y 6-4 en una hora 18 minutos.
La pareja, que la semana pasada se proclamó campeona en el Masters 1.000 de Montreal, buscará un puesto en la final contra los estadounidenses Mackenzie McDonald y Alex Michelsen.
Por el otro lado del cuadro también hay representación hispana con el salvadoreño Marcelo Arévalo, que junto al croata Mate Pavic se medirá en semifinales al británico Jamie Murray y el asimismo croata Ivan Dodig.
Sinner-Zverev y Tiafoe-Rune
En el cuadro masculino individual, el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, y el alemán Alexander Zverev (n.4) se verán las caras en un potente enfrentamiento después de eliminar este sábado al ruso Andrey Rublev (n.6) y el estadounidense Ben Shelton (n.14), respectivamente.
La afición local tendrá un estadounidense en la otra semifinal con Frances Tiafoe (n.27), que avanzó por la retirada debido a una lesión del polaco Hubert Hurkacz (n.7).
Tiafoe se jugará un puesto en la final de Cincinnati con el danés Holger Rune (n.16), que venció en cuartos al británico Jack Draper (n.28).