Jannik Sinner se alzó este domingo con el Masters 1000 de Shanghai. El italiano se impuso a Novak Djokovic para seguir con una temporada de ensueño que sólo se ha visto enturbiada por su famoso positivo por clostebol el pasado mes de marzo.

Jannik Sinner se llevó el Masters 1000 ATP de Shanghai
El número 1 del mundo confesó tras la final que la acusación de dopaje que pesa contra él sigue afectándole: "La gente piensa que ganar significa que no tienes problemas, pero no es verdad".
"La situación en la que estoy no es cómoda. Ojalá no estuviera en esta posición fuera de la cancha, y poder jugar con más libertad en la pista, disfrutar algo más", indicó Sinner en rueda de prensa.
"Ha sido un año muy duro para mí. En ocasiones he perdido la sonrisa, nunca es fácil jugar en estas circunstancias. Pero solo intento disfrutar lo máximo posible en la pista. Tienes que aceptarlo, soy fuerte cuando estoy en la pista. No pienso en ello, estoy concentrado", agregó el tenista.
"Tengo algunos momentos en los que pienso en ello, y no es cómodo. Te tomas el éxito de forma diferente. (...) Todo lo que pueda conseguir en la pista es un extra", recalcó el primer tenista italiano en lograr cerrar un año en lo más alto del 'ranking' ATP.
Ese caso le costó el puesto a Giacomo Naldi, el que era su fisioterapeuta y a quien se acusó de ser el principal responsable de los dos positivos por doping del jugador italiano, que en las últimas horas ha realizado unas inquietantes declaraciones.

Giacomo Naldi, con el meñique de su mano izquierda vendado
"Lo siento mucho, ojalá pudiera contar todo lo que pasó, pero no puedo hablar porque el caso no ha terminado, por desgracia. Espero que, tarde o temprano, pueda contar lo que pasó para ofrecer un poco de luz porque las interpretaciones actuales me dejan a mí como el único culpable, pero no es así", declaró al medio italiano 'Leggo'.
Pese a que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) le declaró no culpable por el consumo de clostebol, una sustancia prohibida, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció hace poco más de dos semanas que apelaría contra este dictamen, reclamando una sanción de hasta dos años para Sinner.