Cuatro días después de su victoria en la final del Masters 1.000 de Shanghai (China), Jannik Sinner ha superado también a Novak Djokovic -6-2, 6-7 (0), 6-4- en la fastuosa exhibición de Riad (Arabia Saudí), el Six Kings Slam que dará 6 millones de dólares al campeón, unos 5,5 millones de euros. Los seis participantes tienen un fijo garantizado de 1,5 millones de dólares (1,38 millones de euros).
"En mi opinión, nunca había jugado contra nadie como jugó Jannik hoy, tan consistente, increíble, como una máquina", exclamó ayer Daniil Medvedev tras encajar una severa derrota contra el italiano en el partido de cuartos de final (6-0, 6-3).
Contra Djokovic, Sinner, de 23 años y nº 1 mundial, volvió a ofrecer un juego casi inabordable en el primer set, con una velocidad, intensidad y eficacia en sus golpes que desarmaron al serbio. Novak jugó con una protección en su rodilla derecha, pero su movilidad fue correcta.
Djokovic, que pareció entrar en el partido sin la tensión necesaria, fue animándose a medida que Jannik bajó un punto su endiablado ejercicio de demolición, hasta el punto de que igualó las fuerzas sobre la rápida pista de Riad y forzó el tercer set después de jugar y ganar un tiebreak impecable, en blanco.
Los dos tenistas abordaron ya la tercera manga como si de un gran partido ATP se tratase, luchando cada bola y dejando varios puntos espectaculares, también con altibajos y errores por el desgaste físico acumulado. 'Nole' necesitó los cuidados del fisioterapeuta en su hombro derecho, suficiente para mantener su hambre de victoria.

Novak Djokovic forzó el tercer set a Jannik Sinner después de un inicio errático de partido en Riad
Sinner se puso con break arriba dos veces en el tercer parcial, pero en ambas ocasiones halló la respuesta inmediata del serbio (1-1 y 4-4), que ya estaba decidido a exprimir todas sus posibilidades después de un inicio de encuentro errático.
La tercera rotura del italiano, en el noveno juego (5-4), ya fue la definitiva porque Jannik confirmó a continuación el break para cerrar el choque por 6-4 y seguir con su racha triunfal: Sinner ha ganado 23 de sus últimos 24 partidos, con títulos en el Masters 1.000 de Cincinnati, el US Open y el Masters 1.000 de Shanghai, y la final de Pekín, donde Alcaraz le infligió su única derrota en esta fenomenal serie.
Sinner y Djokovic tienen igualado su balance en partidos ATP (4-4): los tres últimos han caído del lado del italiano, que contando esta exhibición de Riad eleva a cuatro esa cuenta particular, otra señal de la progresiva mejoría del actual nº 1 mundial, llamado a ser la referencia de los próximos años al lado de Alcaraz.