Instalada ya los últimos meses en una velocidad de crucero fiable, Paula Badosa ha conseguido otra sólida victoria ante Beatriz Haddad Maia (6-3, 6-2 en 1h.29') y ha avanzado a las semifinales del WTA sobre pista dura de Ningbo (China).
La tenista catalana, de 26 años y nº 15 mundial, ha realizado un partido muy completo ante la brasileña (10ª del ranking), especialmente al saque porque no ha concedido a su rival ni una sola bola de break.
@paulabadosa is into the semifinals in Ningbo after defeating Haddad Maia in straight sets.#NingboOpen pic.twitter.com/ocDXzuFhRC— wta (@WTA) October 18, 2024">
Badosa buscará este sábado una plaza en la final de Ningbo sobre las 10.30 hora española, cuando se enfrentará a Daria Kasatkina (11ª), que ha salvado dos 'match-balls' antes de superar en cuartos de final a la kazaja Yulia Putintseva, 6-4, 1-6 y 7-6 (6) tras 2h.41' de juego.
Paula domina a la rusa en sus cruces particulares (3-2), incluyendo los dos últimos, el más reciente en la 3ª ronda de Wimbledon (7-6, 4-6, 6-4). En el anterior, en Stuttgart'2023, la española infligió una severa derrota a Kasatkina por un doble 6-1. Daria ha ganado este año un título (Eastbourne) y disputado otras cuatro finales (Adelaida, Abu Dhabi, Charleston y Seúl).

Daria Kasatkina, de 27 años, buscará ante Paula Badosa su sexta final de 2024
Con este nuevo triunfo, Badosa sigue su racha positiva de juego y resultados y se ha metido en su segunda semifinal en la gira china después de Pekín, donde la estadounidense Coco Gauff le cerró la puerta de la final.
Superada la lesión de espalda que le llevó por el camino de la amargura y la condenó al nº 140 mundial, Paula está recuperando el terreno perdido con un tenis que recuerda cada día más al que la condujo en 2022 al nº 2 del ranking.
Son ya 21 victorias en sus últimos 25 partidos desde su título en Washington: semifinales del WTA 1.000 de Cincinnati, cuartos del US Open, semifinales del WTA 1.000 de Pekín y semifinales de Ningbo con opciones de seguir adelante destacan en esa escalada que le coloca de nuevo en el umbral del top-10 mundial.