El Masters 1000 ATP de Miami empezó este miércoles con los partidos de primera ronda correspondientes a la parte baja del cuadro, la que cierra como favorito de esta sección el español Carlos Alcaraz, por la que también pulula el serbio Novak Djokovic, posible rival en semifinales.
Este jueves se abrió el turno de la parte alta, que comanda el nº 2 mundial, el alemán Alexander Zverev, ante la ausencia del nº 1 y último campeón de la competición, el italiano Jannik Sinner.
Justo antes de que comenzaran los partidos se produjo una baja sensible, la tercera desde que se realizó el sorteo. Todos los cambios suponen la entrada de jugadores 'lucky loser', perdedores afortunados de la última ronda de la fase previa.
Había caído el chileno Nicolás Jarry, dejando su puesto al argentino Camilo Ugo Carabelli. Luego se dio de baja uno de los animadores en Indian Wells, donde eliminó al alemán Alexander Zverev plantándose en cuartos, el neerlandés Tallon Griekspoor, que cedió plaza al canadiense Gabriel Diallo.
El último en dejar la competición fue el japonés Kei Nishikori, a sus 35 años uno de los tenistas más apreciados en el circuito. Tras un calvario de lesiones, se halla de vuelta. Finalista en Hong Kong a principios de curso, la semana pasada hizo 'semis' en el exigente ATP Challenger de Phoenix, perdiendo ante el fenómeno brasileño Joao Fonseca.
Ya 64º del mundo, su cuerpo aún pide cierta dosificación. "Desafortunadamente, tengo que retirarme del @MiamiOpen hoy. Mi cuerpo no se ha recuperado lo suficiente de los partidos de la semana pasada. Ahora me iré a casa y me prepararé para la temporada de tierra batida", informó Kei Nishikori, relevado por el francés Hugo Gaston.
El japonés tiene la intención de volver al Godó, que le ha concedido una invitación en virtud de su condición de doble campeón.