De manera inesperada, Denzel Washington, considerado como una de las figuras más icónicas del cine, dejó claro que no se considera un actor de Hollywood, a pesar de su extensa trayectoria y los múltiples éxitos taquilleros en los que ha participado, toda vez que demostró guardar un aprecio por sus inicios en la actuación.
En una reciente entrevista con el programa Sunday Morning de CBS News, el galardonado histrión sorprendió con sus declaraciones sobre su verdadera identidad artística. “¿Cuál es la definición de un actor de Hollywood? Yo soy de Mt. Vernon, así que soy un ‘actor de Mt. Vernon’. No sé qué significa Hollywood”, afirmó el ganador de dos premios Oscar por Glory (1989) y Training Day (2001).
Denzel Washington hace a un lado a Hollywood
Denzel Washington enfatizó que su camino en la actuación no comenzó en la gran pantalla, sino en el teatro, lo que lo diferencia de otros actores de la industria cinematográfica. “Soy un actor de teatro que hace cine. No al revés”, señaló el actor durante la entrevista.
El intérprete explicó cómo el cine depende de la edición y otros elementos técnicos, mientras que el teatro exige una conexión más directa con el público. “El cine es el medio de un cineasta. Lo grabas, y luego te vas, y ellos lo montan, le añaden música y todo eso. El teatro es el medio de un actor. Se levanta el telón, nadie puede ayudarte”, puntualizó.
El trabajo más reciente de Denzel Washington
Actualmente, Denzel Washington protagoniza Othello en el Teatro Barrymore de Nueva York, una producción que ha marcado un hito en Broadway al recaudar 2,8 millones de dólares en una sola semana desde su estreno el 23 de marzo. Además de contar con su calidad actoral, además de compartir marquesina con nombres como los de Jake Gyllenhaal y Molly Osborne.
Según la revista People, esta es la primera vez en más de 40 años que Othello se presenta en Broadway. La última reposición, en 1982, contó con la participación de James Earl Jones como Othello, Christopher Plummer como Yago y Dianne Wiest como Desdémona.
Con estas declaraciones y su regreso al teatro, Denzel Washington reafirma su compromiso con la actuación en su forma más pura, al grado de importarle poco el hecho de alejarse de la etiqueta de “actor de Hollywood” que muchos le atribuyen por su éxito en la pantalla grande.