Christy y Paul Akeo, pareja originaria de Michigan, fueron detenidos al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Cancún, México, el pasado 4 de marzo acusados de estafar a una cadena de hoteles de la Riviera Maya por más de 100 mil dólares y enviados a una prisión de máxima seguridad estatal mientras se resuelve su situación.
El caso ya ha atraído la atención del congresista Tom Barret, quien solicitó ayuda a la Casa Blanca y al Departamento de Estado de los Estados Unidos para aclarar y resolver la disputa. La pareja se encuentra arrestada sin derecho a fianza.
De qué se les acusa a Christy y Paul Akeo
La pareja está acusada de estafar a la cadena Palace Resort sobre una factura de 100 mil dólares de una multipropiedad, también conocida como tiempo compartido o propiedad vacacional.
De acuerdo con el abogado de la familia John Manly, consultado por ABC News, la pareja firmó un contrato para un tiempo compartido en noviembre del 2021, pero cuando la cadena hotelera no les permitió usar el espacio en los días que les habían prometido, disputaron el acuerdo y contactaron a la compañía de su tarjeta de crédito para rechazar los cargos.
"American Express falló a favor de los Akeo y les reembolsó más de $100,000 dólares en cargos indebidos”, dijo el abogado para el citado medio.
Sin embargo, las autoridades mexicanos consideraron el reembolso como una “cancelación de 13 transacciones”, realizadas “maliciosamente al no reconocer los cargos”.

Paul y Christy Akeo se encuentran detenidos en una prisión de Cancún, México
Además las autoridades se basaron en una publicación en Facebook realizada por Christy en la que explicaba a otros propietarios de tiempo compartido como librarse de cargos, lo que fue tomado una “descripción para cometer fraude”.
Congresista busca ayudar a pareja de Michigan detenida en Cancún
La hija de la pareja, Lindsey Full, acudió al congresista Tom Barrett para pedir ayuda y la intervención del gobierno estadounidense en el caso, asegurando que las acusaciones en contra de sus padres son falsas y difamatorias.
“Me enteré de la situación de dos de mis electores, Paul y Christy Akeo, quienes fueron arrestados por la policía mexicana. Hablé con su familia y les aseguré que mi equipo y yo actuaremos de inmediato y estamos haciendo todo lo posible para ayudar”, declaró Barrett en un mensaje compartido a través de sus redes sociales.
Los Akeo, de 60 años, han pasado ya 22 días en prisión y un juez otorgó a la compañía seis meses más para reunir las pruebas que sustenten el caso, mientras la pareja sigue detenida.