Desde la Federación Inglesa de Fútbol (FA) están pensando un cambio de paradigma más que interesante. En caso de que Gareth Southgate no continúe al mando del seleccionado masculino tras la Euro 2024, una de las principales candidatas es Sarina Wiegman, la actual DT de la selección femenina.
La noticia, que se conoció por medio de Mark Bullingham, el presidente ejecutivo de la FA, sorprendió al mundo y a la vez reportó una alegría en un amplio sector porque eso demuestra el crecimiento que está teniendo el fútbol femenino en general.
Si bien por ahora es solo una posibilidad y no está confirmado ni que Southgate no continúe al mando del equipo ni que Wiegman sea su reemplazo, esto ya está generando bastante debate en el mundo del fútbol.

Sarina Wiegman, la DT de Inglaterra femenino.
La posibilidad para ella se abre después de su gran desempeño con las Tres Leonas a la final de la Copa del Mundo Femenina disputada en Australia y Nueva Zelanda, en donde se juegan el trofeo frente a España este domingo en el Accor Stadium desde las 6 de la mañana de la costa Este de Estados Unidos. La que gane, levantará el título por primera vez.
Qué dijo el presidente ejecutivo de la FA sobre la oportunidad del cambio
Mark Bullingham habló sobre esta posibilidad y fue contundente al revelar que están pensando en Wiegman: "En caso de que Southgate se marche, se escogerá a la mejor persona para el puesto, sin tener en cuenta que si es hombre o mujer".
Por otra parte, reconoció que "Sarina está haciendo un gran trabajo y esperamos que siga así durante mucho tiempo", así como también destacó: "Creo que ella podría hacer lo que quisiera en el mundo del fútbol".

Inglaterra jugará la final del Mundial.
Por otro lado, soltó: "Si en algún punto del futuro decide que quiere cambiarse al fútbol masculino, será una conversación más que interesante, pero es su decisión". De todos modos, dijo que espera que haya cautela porque todavía hay un entrenador en el cargo y que por el momento no hay más detalles.
Wiegman y una gran impresión en la selección femenina inglesa
La neerlandesa de 53 años se hizo cargo del seleccionado tras los últimos Juegos Olímpicos y, desde entonces, el equipo ha tenido un cambio positivo notable. Sin dudas, la consagración en la Eurocopa de 2022, tras derrotar a Alemania por 2-1 en la final, fue un momento sublime.
Y al Mundial llegaron como una de las candidatas y ahora lo están demostrando al clasificar a la última instancia. Avanzaron en la fase de grupos con puntaje ideal y en el camino luego bajaron a Nigeria en octavos (por penales), a Colombia en cuartos (2 a 1) y a Australia en semis (3 a 1).