Países Bajos rompió el marcador frente a Estados Unidos por los octavos de final del Mundial con dos goles prácticamente iguales. La estrategia les funcionó en el primero con la definición de Memphis Depay y, minutos después, ensayaron una jugada parecida para poner el 2 a 0 en los pies de Daley Blind.
El primer gol llegó a los 10 minutos del primer tiempo, en una jugada en la que Denzel Dumfries desbordó por la banda derecha y mandó un centro rasante al punto de penal para la llegada del delantero del Barcelona, que con la cara interna del botín puso el balón al segundo palo del portero Matt Turner.
Luego, en tiempo adicionado, ya cuando terminaba la primera parte, otra vez el lateral derecho desbordó por su sector y volvió a mandar un centro por abajo. El que conectó fue Blind, que usó la misma estrategia que Depay y el partido se puso 2 a 0.
Pese a la superioridad estadounidense en el primer tiempo, el conjunto dirigidos por Louis van Gaal fue decisivo y las dos situaciones claras que tuvo las capitalizó para ponerse en ventaja.
Cabe destacar que el ganador de este encuentro será el rival de Argentina o Australia, que se miden este mismo sábado desde las 14 horas de la costa Este de Estados Unidos.
Cómo llegaron Estados Unidos y Países Bajos
Los norteamericanos vienen de ser segundos en el Grupo B de la Copa del Mundo, después de haber empatado 1 a 1 en el debut contra Gales, igualaron el encuentro más difícil, ante Inglaterra 0 a 0, y le ganaron a Irán 1 a 0, triunfo que les dio la clasificación por debajo de los ingleses.

Pulisic, la figura de Estados Unidos.
Por su parte, Países Bajos avanzó primero en el Grupo A. Le ganó a Senegal 2 a 0 en el primer partido, igualó con Ecuador 1 a 1 y finalmente venció a Qatar 2 a 0. Detrás de ellos avanzó Senegal, que le ganó la pulseada finalmente a los ecuatorianos.

Cody Gakpo, la revelación de Países Bajos.
Memphis Depay, segundo máximo goleador de Países Bajos
Memphis Depay se convirtió en el segundo máximo goleador de los Países Bajos tras superar los 42 que hizo Klaas-Jan Huntelaar. Además, se queda a siete tantos de Robin van Persie, quien es el jugador que más goles ha hecho.