La Selección de Brasil se encamina como uno de los grandes favoritos para levantar el trofeo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de haber superado con facilidad a Corea del Sur por un contundente 4-1 en los Octavos de Final y ahora se medirá ante Croacia en los Cuartos de Final.
Uno de los grandes protagonistas del Scratch du Ouro en el duelo ante los surcoreanos fue el delantero Raphinha quien dejó claro que el equipo está totalmente enfocado en ganar su sexto Mundial en su historia y como garantía puso la calidad de sus compañeros y la buena relación que hay dentro del vestidor.
“Nosotros siempre buscamos marcar la mayor cantidad de goles, tenemos jugadores de mucha calidad y nos conocemos muchísimo", dijo el atacante en la zona mixta después del duelo ante los surcoreanos.

Raphinha (i) de Brasil disputa un balón con Lee Kang-in de Corea del Sur
Raphinha se olvida de sus rivales
La confianza de Raphinha en sus compañeros es plena e incluso reveló que no está al pendiente de lo que pasa con el resto de los equipos y de las estrellas que disputan el Mundial y que prefiere ocupar su tiempo libre en otras actividades que poco tienen que ver con el futbol.
“No veo nada del Mundial. No me gusta mirar los partidos, prefiero mirar películas o series. Por qué tengo que saber algo de Messi o Mbappé, a mi no me gusta (ver fútbol) sé que son los mejores y está bien así", aseveró.

Raphinha
Croacia con mucha calidad
Y sobre sus próximos rivales en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar destacó la calidad que incluso los ha llevado a una Final del mundo, aunque volvió a dejar claro que no está al pendiente de los equipos cuando se le cuestionó sobre el desempeño de España en la justa mundialista.
"Si Croacia está donde está es porque tiene mucha calidad. (España) Tiene un equipazo. Tienen mucha calidad. Pero yo no miro mucho los partidos. Me gusta centrarme en otras cosas que mirar los partidos", comentó.
Tite responde a las críticas por los festejos brasileños
Brasil pasó por arriba a Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022 para meterse en los cuartos de final. Y en medio de polémicas, Tite, seleccionador de Brasil, aseguró que no le han faltado el respeto a nadie con las celebraciones de los goles y que, si él ha bailado en un tanto, ha sido porque era una apuesta con Richarlison.
"Fue por Richarlison. Me dijo que bailara y le dije que si marcaba él algún gol lo haría. Cuando consiguió marcar... Sabemos que hay gente malvada que nos iba a decir que era irrespetuoso o algo así".
“No queríamos ser irrespetuosos. Por eso hemos intentado esconderlo, les pedí que me escondieran, pero sabemos que hay cámaras en todos lados. No queríamos ser irrespetuosos ni con el rival ni con Paulo Bento", añadió Tite.