Uruguay quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos y, en la última jornada frente a Ghana, hubo situaciones polémicas que derivaron en la reacción de los jugadores charrúas. Ante la mala conducta de varios de ellos, especialmente de José María Giménez, quien agredió a un agente FIFA, el ente madre del fútbol abrió un expediente y la Asociación Uruguaya de Fútbol contrató a Ariel Reck, abogado de Leo Messi, para defender a sus futbolistas.
El abogado de Messi para Uruguay
El equipo de Diego Alonso dejó una pálida imagen en el Mundial de Qatar 2022, con malas actuaciones frente a Corea del Sur y Portugal; aunque mejoró un poco su actitud e intenciones de ataque contra Ghana, quedó eliminado en fase de grupos.
Sin embargo, en ese último encuentro hubo algunas situaciones polémicas que desataron la furia de los futbolistas charrúas. Quejas desmedidas por parte de Fernando Muslera y Diego Godín, agresión de José María Giménez a un agente FIFA y una violenta reacción de Edinson Cavani contra el monitor del VAR derivaron en una inevitable consecuencia: el ente madre del fútbol abrió un expediente contra la Asociación Uruguaya de Fútbol y los cuatro jugadores.
Para defender a sus representantes, la organización que nuclea al fútbol uruguayo contrató a Ariel Reck, quien fuera abogado de Leo Messi.
El abogado de Messi
Ariel Reck trabajó para la Asociación del Fútbol Argentino y Leo en 2017, cuando al rosarino le dieron tres partidos de suspensión por insultar a un árbitro asistente en un partido de Eliminatorias.
El especialista en derecho deportivo cumplió su cometido: al crack le anularon el fallo y siguió en competencia para que la Albiceleste se clasificara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Qué dice la AUF sobre el expediente FIFA
Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dialogó con Diario Ovación de su país y adelantó que confían en los manejos de Ariel Reck por los conocimientos que tiene en procesos de este estilo.
“Son cinco expedientes distintos, uno por cada jugador y otro que recae sobre la AUF. Hay una parte genérica y, en relación al castigo o posibles sanciones que podamos recibir enfrentamos desde advertencias hasta sanciones económicas”, explicó Tealdi.
A ello agregó: “No voy a predecir o establecer una eventual sanción cuando no está pronta la defensa”. Al mismo tiempo aclaró que los jugadores podrían cumplir con las potenciales sanciones en sus clubes y no obligatoriamente con la selección.
“Va a demorar un tiempito conocerse la sanción y más ahora que Uruguay no está en el Mundial. Puede ser un mes, hasta dos meses, incluso tres”, concluyó el vicepresidente de la AUF.