El Zodiac Barceloneta, ante Ferencvaros en su mayor examen en la Champions

WATERPOLO

El vigente campeón de Europa visita la Sant Sebastià este martes en un duelo que supone un gran test para el equipo marinero en su intento de afianzarse entre los candidatos a la Champions

Álvaro Granados ha sido un día más uno de los líderes del Zodiac Barceloneta en ataque

El Zodiac Barceloneta, ante Ferencvaros en su mayor examen en la Champions

CNAB

El Zodiac Atlètic Barceloneta afronta este martes uno de los mayores exámenes que existen en el planeta waterpolo. Visita la Sant Sebastià en la cuarta jornada de la fase de cuartos de final de la Champions el Ferencvaros, vigente campeón de Europa.

El equipo húngaro, gran favorito al título europeo, acumula un pleno de nueve victorias en otros tantos partidos en la máxima competición continental esta temporada. Su superioridad ha sido muy grande en todos ellos, por lo que supone el mayor desafío del waterpolo actual.

Lee también

Las selecciones de waterpolo ya tienen listas iniciales para preparar la Copa del Mundo

Marta Pérez
Horizontal
Lee también

Astralpool Sabadell y Sant Andreu, en una Final Four de la Champions con los cuatro favoritos

Marta Pérez
El Sant Andreu, vigente campeón, y el Astralpool Sabadell, actual subcampeón, máximos aspirantes al título en la Copa de la Reina
Lee también

10-17. El Barceloneta vence con autoridad al Sabadell con regreso de Perrone y ata el primer puesto

Marta Pérez
Horizontal

Bien lo sabe el Barceloneta, que afronta su segundo compromiso ante su rival en la competición. El primero, en el estreno de esta fase de cuartos de final, se resolvió con una clara victoria del Ferencvaros, por un contundente 18-10, que supuso un duro golpe para un equipo de Elvis Fatovic que acumulaba hasta entonces una marcha triunfal. De hecho, ese sigue siendo el único partido perdido por el Barceloneta esta temporada.

Fue doloroso para el equipo marinero la forma, más allá del resultado. La defensa, gran seña de identidad barcelonesa, no pudo en ningún momento frenar el vendaval de juego de un Ferencvaros que fue capaz de anotar cuatro goles en el primer cuarto, seis en el segundo y otros seis en el tercero tras desatar una tormenta perfecta de juego de ataque. Por lo tanto, será clave que el Barceloneta encuentre la fórmula para detener el potencial de su rival, que es mucho y muy variado.

Es el Ferencvaros un equipo creado para dominar, por lo que el Barceloneta deberá mostrar su mejor versión defensiva para frenar a una primera línea repleta de superestrellas con Dusan Mandic, Krisztian Manhercz, Edoardo di Somma o Stylianos Argyropoulos, entre otros. Además, Soma Vogel volverá a dejar frente a Unai Aguirre uno de los cara a cara entre dos de los mejores porteros del mundo.

En el juego interior húngaro destacará la vuelta a casa de Miguel de Toro. El sevillano abandonó el Barceloneta el pasado verano para llegar a un Ferencvaros en el que tratará de sumar minutos de nivel ante su exequipo. Será un partido especial para él, puesto que militó durante cinco temporadas en la Sant Sebastià.

Son ingredientes para los que el Barceloneta se ha preparado a conciencia. Este fin de semana, el equipo marinero descansó en la Liga, cuya última jornada jugará el próximo jueves, para seguir con su preparación de cara a un desafío mayúsculo. Por el mismo motivo, Felipe Perrone, su capitán y quien hasta ahora tan solo estaba jugando la Champions, dispuso de minutos a mitad de la pasada semana en el duelo ante el KEIO Sabadell.

El Barceloneta reaccionó con un cómodo triunfo ante el Oradea y otro más peleado frente al Savona en Champions tras esa derrota inicial ante el equipo húngaro. El primer gran objetivo es estar en la Final Four de Malta, pero, en el caso de lograrlo, también el de luchar en una pugna para la que también se posicionan Novi Beograd y Marsella u Olympiacos. 

Por lo tanto, será fundamental para los marineros que todo su juego esté engrasado. La defensa deberá crecer sustancialmente con respecto al partido jugado en Budapest. Allí fue Bernat Sanahuja quien concentró el peso en ataque de los marineros, por lo que será necesario que Álvaro Granados, Vince Vigvári, Perrone y un Alberto Munárriz por entonces de baja se unan en esa tarea. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...