Sabíamos que tarde o temprano iba a pasar, pero parece que será más pronto que tarde. La tecnología, en concreto la Inteligencia Artificial, está en auge y es cuestión de tiempo que muchos servicios de los que conocemos hoy en día sean sustituidos por máquinas o, en este caso, robots.
En Barcelona, en concreto en el Aeroport del Prat, ya podemos encontrar un restaurante en el que todo el servicio está dirigido por brazos robotizados con manos y los cinco dedos incluidos. Apenas interacción con personal humano, ya que estas máquinas están dirigidas y sistematizadas por una tecnología inteligente muy avanzada.

Robot del restaurante 'Self'
El local se llama 'Self' y está en la terminal 1 del aeropuerto, justo al lado de salidas. Primero, deberás realizar tu pedido con una pantalla en el que podrás elegir entre las diferentes opciones del menú. Una vez realices el pago, deberás esperar a que el robot prepare y sirva tu pedido.
El propio robot recogerá todo lo necesario con sus propias manos, ya sean bebidas, platos o servilletas. Con su tecnología avanzada es capaz de proporcionarte un buen servicio sin necesidad de interacción con camareros reales.

Brazo robot de 'Self'
Aunque por el momento no hay registros sobre ningún tipo de incidente por culpa del robot, en el restaurante 'Self' sigue habiendo personal de carne y hueso por si algo sale mal poder orientar a los clientes en caso de necesitarlo.