Los Miami Heat de playoffs ya están aquí. No se han clasificado -ni siquiera están en los puestos de privilegio con su séptima posición-, pero el conjunto de Erik Spoelstra recordó anoche contra todo un tercero del Este como los Cavaliers cómo puede llegar a lucir a la hora de la verdad con un impecable e implacable correctivo infligido al equipo de Ohio en ambos lados de la pista (121-84).
Lo mejor, ver de dónde venía el conjunto de Florida -de una dolorosa derrota en casa ante los Pelicans (88-111)-, y la actuación sin estridencias de Jimmy Butler, con 15 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, quizá la estrella de los Heat con la cabeza en el Masters de Miami y su amigo Carlos Alcaraz. Pero ya se sabe que ese es el caldo de cultivo que tanto encanta a los de Spo.
“A este grupo le importa. Incluso tras una noche como la última. Cuando es una derrota realmente abultada puedes decir “este es un equipo apático”. No lo es”, advirtió el entrenador de Miami.
“Nuestros fans se merecían esto siendo sinceros”, destacó por su parte Haywood Highsmith, el mejor de los Heat con 18 tantos. “No hemos jugado nuestro mejor baloncesto en casa y esta noche fue divertido para ellos”, añadió Highsmith.
En la estadística definitiva que demuestra que fue un triunfo “made in Miami”, nadie llegó a los 20 puntos pero hasta siete jugadores de los Heat alcanzaron los dobles dígitos, destacando también los 15 tantos y 13 rebotes de Bam Adebayo, los 14 puntos de Terry Rozier y los 14 también de Thomas Bryant.
Echando de menos a Donovan Mitchell y a un ex de los Heat como Max Strus, Evan Mobley fue el máximo anotador de los Cavaliers con 15 puntos en su retorno y el único que llegó a las dobles figuras en un equipo que se quedó en apenas 84 tantos, una cifra llamativamente baja en esta NBA actual tan ofensiva e incluso aunque los árbitros se hayan puesto más exigentes para conceder tiros libres.
De eso son capaces cuando están en este plan los Miami Heat, activando ya el modo playoffs, esos que aguarda con ansia Jimmy Butler para demostrar, como él dice, que los Heat son mejores que cualquier equipo.