Sudán del Sur se ganó el respeto del Team USA hasta el punto de que el conjunto americano ha utilizado el término “miedo adecuado” para referirse cómo afronta el partido de esta noche ante el conjunto africano (21:00). Los de Royal Ivey apenas perdieron por un punto el amistoso de hace casi dos semanas (101-100) en un partido que llegaron a ganar de 16. LeBron tuvo que hacer una última jugada ganadora para evitar que saltaran las alarmas.
Stephen Curry resumió cuál es el sentir del equipo:
“Tenemos un ‘miedo adecuado’, no podemos dormirnos en ningún partido y sentir como que vamos a ganar”, advirtió la estrella de los Warriors en declaraciones recogidas por la ESPN. Estados Unidos llega de acribillar a la Serbia de Jokic y Pesic (84-110), mientras que Sudán del Sur se impuesto a Puerto Rico en su estreno (90-79).
El término “miedo adecuado” lo acuñó Gregg Popovich, al lado de quien aprendió Steve Kerr como jugador en los Spurs.
“Tienen un ataque muy potente, espacian la pista, tiran muchos triples y tienen atleticismo, así que hay que ser consciente sobre cómo les defendemos, será totalmente diferente a Serbia”, agregó Curry.
El ex de Lakers y Clippers entre otros Wenyen Gabriel, ahora en el Maccabi Tel Aviv, y el NBA de los Hornets JT Thor son algunas de las caras más conocidas, pero la auténtica pesadilla para Estados Unidos fue Carlik Jones, el primer jugador de la historia en endosar un triple-doble al conjunto americano con 15 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
"Hay que ser consciente sobre cómo les defendemos, será diferente a Serbia"
Jones acaba de firmar por el Partizan tras una etapa en la NBA en la que apenas jugó 12 partidos entre Mavericks, Dallas y Bulls, en cuyo equipo de la G-League fue MVP de la segunda división de la NBA en 2023.
“Estamos mucho mejor preparados”, dijo Kerr. “Pero eso no garantiza nada”, añadió el seleccionador estadounidense, quien volverá a poner en pista a Jayson Tatum tras dejarle sin minutos en el debut. El Team USA sabe a lo que se enfrenta ante una Sudán del Sur que quiere culminar la campanada esta vez.