Mucha carga de trabajo y fuera de cobertura del equipo amarillo en el terreno de juego este domingo ante el CD Tenerife por la Copa del Rey (2-0). El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, afronta el inicio de la semana en clave de recuperar la energía y regresar a la senda de crecimiento de cara a consolidar sus objetivos en LaLiga EA Sports ante el Villareal CF, es decir, estar fuera de la presión de puestos del descenso.
La derrota del CD Tenerife este fin de semana deja un mensaje a uno de los jugadores. Pimienta dijo que Julián Araujo cometió "un error infantil que no debe suceder en el fútbol profesional", que supuso su expulsión, y que volvió a igualar el partido tras la primera tarjeta roja que había visto José Amo en el Tenerife, cortando el dominio que hasta entonces tenía el equipo grancanario en la segunda parte.
El técnico amarillo se mostró muy molesto por la eliminación de este domingo en la Copa del Rey ante el CD Tenerife (2-0) y dijo que su equipo no salió al partido "al cien por cien" y cuando eso ocurre, "el fútbol te pone en tu sitio".
El técnico catalán no entiende por qué su equipo "no compitió" como ha hecho en todos los partidos de LaLiga EA Sports, y admitió que no estuvo "a la altura" del encuentro.
"En 19 partidos de Primera hemos competido hasta el final, y en todos hemos estado cerca de conseguir algo positivo, con buen juego, actitud... pero hoy no", relató.
El entrenador barcelonés recordó que el pasado jueves tuvieron que disputar "un partido muy exigente" ante el FC Barcelona, con derrota por 1-2, y que no están acostumbrados a jugar noventa minutos cada tres días, por lo que echó mano de muchos jugadores suplentes.
"No nos molestaba la Copa, si hubiésemos tenido los días de descanso que ha tenido el Tenerife, la alineación hubiera sido otra, y otros futbolistas que iban a jugar como Curbelo o Sinkgraven no han podido estar, es algo que nos ha condicionado", argumentó.
A su juicio, Las Palmas estuvo "mejor" en la segunda parte "pero con la ventaja de dos goles que tenía el Tenerife ya era muy difícil, y no nos ha dado para meter un gol".
Antes de acudir a la sala de prensa, Pimienta atendió a la emisora oficial del club, UD Radio, en la que dijo que no tenía "ninguna queja" de jugadores como el central canterano Juanma Herzog o el debutante Bassinga, sino que el "problema" habían sido los jugadores "del primer equipo".
"No hemos estado bien, en la primera parte nos han pasado por encima y con el 2-0 se ha acabado la eliminatoria. La afición nunca falla, y solo podemos pedirle perdón por lo que ha pasado en el partido, hoy no se ha visto a la UD Las Palmas a la que estamos acostumbrados, pero es imposible ganar un partido de la forma que hemos salido en la primera parte, lo que más me molesta es cómo hemos quedado eliminados", concluyó.