Duras palabras de Tom Dumoulin: "En el Jumbo Visma perdí una parte de mí mismo e hizo que mi matrimonio no fuera feliz"

El neErlandés Tom Dumoulin, retirado del ciclismo profesional desde el 30 de julio de 2022, ha vuelto a recordar algunos de sus episodios más crueles en el seno del equipo Jumbo-Visma, que acabarían precipitando su retirada

Tom Dumoulin

Tom Dumoulin

AP

Tom Dumoulin ya anunció en el mes de junio de 2022 que ese iba a ser su último año y tres meses después ya oficializaba su retirada. El corredor neerlandés quería retirarse tras la disputa del Campeonato del Mundo de Australia, pero 'la mariposa de Maastricht' adelantó su decisión: "El tanque está vacío, siento las piernas muy pesadas y las sesiones de entrenamiento no están funcionando como esperaba", reconoció Dumoulin.

Desde entonces el ya ex ciclista profesional ha recordado en más de una ocasión parte del calvario por el que pasó y que le llevó a avanzar su decisión, tal como ha hecho ahora para el medio de su país 'De Telegraaf'.

Procedente del Sunweb, Dumoulin fichó por el Jumbo-Visma -el hoy todopoderoso de Jonas Vingegaard, Wout Van Aert y Sepp Kuss, entre otros- en un fichaje que parecía abrirle de par en par las opciones para seguir progresando como corredor y seguir acumulando éxitos para un corredor con muchas cualidades, capaz de hacerlo bien en todos los terrenos, y al que incluso se llegó a comparar con el gran Miguel Indurain.

Pero perdí aún más de esa parte que necesitaba, esa autonomía. No con malas intenciones, porque el equipo tenía lo mejor para mí, pero sí lo perdí

Tom Dumoulin

Pero fue todo lo contrario, tal como el propio Dumoulin ha vuelto a recordar: "Necesitaba libertad y autonomía y Jumbo-Visma defendía la estructura. Ese equipo no tiene nada de malo, porque lo están haciendo fantástico y lo tenían todo, incluso en mis años. Pero perdí aún más de esa parte que necesitaba, esa autonomía. No con malas intenciones, porque el equipo tenía lo mejor para mí, pero sí lo perdí. Perdí una parte de mí mismo, lo que hizo que mi matrimonio no fuera feliz".

Un mal estar que también vivió en el Tour de Francia de 2020, en el que llegó a ir quinto para acabar 7º. "No me sentía nada bien en ese momento y estaba muy triste, eso se ve muy claramente en el documental 'Code Geel'. No tengo ganas de volver a verlo".

Tom Dumoulin debutó en el 2011 en las filas del Rabobank Continental Team y su última carrera fue la Clásica a San Sebastián del 30 de julio de 2022 que no completó. En estos años logró un total de 22 triunfos -el último el Campeonato nacional de su país de contrarreloj- fue campeón del mundo contrarreloj en el 2017 y ganó el Giro de Italia de 2018.

Lee también

El bicampeón del Tour Jonas Vingegaard repetirá la fórmula del éxito en el 2024

Celes Piedrabuena
Jonas Vingegaard repetirá la fórmula del éxito el próximo año
Lee también

Pedro Delgado pide calma ante la impaciencia del ciclismo español

EFE
Horizontal
Lee también

Un coche atropella frontalmente a dos jóvenes ciclistas del equipo filial del Intermarché en Alicante

Celes Piedrabuena
Ambos ciclistas afrontan ahora un largo periodo de recuperación
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...