El Eibar está siendo uno de los equipos más eficaces de la competición, ya que sus pocas oportunidades suelen ser bien aprovechadas y, con la victoria contra el Levante, cerraron la permanencia de forma virtual y prácticamente definitiva. Pero, además de por su ratio de conversión de ocasiones, la férrea defensa y sus porteras son otras de las claves del buen hacer del conjunto armero.
Aunque María Miralles arrancó la temporada como titular, una lesión permitió a Eunate Astralaga hacerse un hueco en el once de forma intermitente. Tras la vuelta de Miralles, la de Castellón volvió al once hasta la jornada 20, donde Astralaga fue titular y momento desde el que suma 5 titularidades consecutivas y parece haberse afianzado en portería.
Con excepción de la goleada sufrida contra el Barça, ha encajado solo 8 goles en 9 partidos, dejando la portería a 0 en 4 ocasiones y cuajando grandes actuaciones como las vistas contra el Atlético de Madrid, Levante Badalona o Levante. Esto ha hecho que reciba su primera llamada con la Selección.
La cesión del Athletic está saliendo redonda, y es una gran opción para el tramo final de temporada por su bajo valor; no llega al millón y tiene un promedio de 6,7 puntos fuera de casa. Buena, bonita y barata.