Álvaro García, tras superar unas molestias en la cadera, regresa al once titular del Rayo Vallecano y en el Betis, en el que Isco Alarcón esperará su turno desde el banquillo, la principal novedad es la apuesta de Manuel Pellegrini por Ayoze Pérez para sustituir a 'Chimy' Ávila en ataque.
En el Rayo Vallecano también destaca la entrada en el centro de la zaga del ghanés Abdul Mumin por Aridane Hernández y en el lateral izquierdo de Pep Chavarría por el uruguayo Luis Alfonso 'Pacha' Espino.
El Rayo sale de inicio con Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Pep Chavarría; Óscar Valentín, Unai López; Isi, De Frutos, Álvaro García; Raúl de Tomás.
En el Betis el chileno Manuel Pellegrini recupera tras sanción al central argentino Germán Pezzella pero pierde en la delantera, también por suspensión a otro argentino, 'Chimy' Ávila, al que sustituye Ayoze Pérez.
Isco Alarcón, casi un mes y medio después de que cayera lesionado en el isquiotibial izquierdo el 4 de febrero ante el Getafe, vuelve a una convocatoria y está en el banquillo.
El Betis juega con Rui Silva; Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Johnny, Guido Rodríguez, Fornals, Fekir, Ayoze; y Willian José.