Marzo acabó siendo un mes intenso en cuanto a precipitaciones. Tanto es así que en algunos municipios de Catalunya ya no existe la situación de emergencia por sequía, además de que el Govern ha decidido flexibilizar parte de las restricciones que afectaban a todo el territorio. Abril, en cambio, ha comenzado totalmente primaveral y soleado, incluso con días calurosos, pero esto está cerca de cambiar. Ahora, los expertos del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) avisan de lo que está por venir en Barcelona.

Tiempo primaveral en Barcelona
Las temperaturas de esta jornada seguirán bajas sobre todo en las horas sin sol, aunque cada vez más agradables. En cambio, durante el día se seguirá notando ese cambio del tiempo primaveral, con un mercurio que se situará relativamente alto por la presencia del sol. Las máximas se ubicarán alrededor de los 18ºC. En cuanto a las mínimas, estas se colocarán sobre los 12ºC.
Por lo que respecta al estado del cielo, a diferencia de días atrás, este jueves amanecerá muy nublado, prácticamente todo cubierto, aunque con el paso de las horas es probable que acabe apareciendo el sol pese a las nubes altas. Para todos aquellos que lo echaban de menos, podrán echar mano a la ropa de entretiempo.
Para el día de hoy, el Meteocat no marca ningún aviso de situación meteorológica de peligro (SMP) sobre el mapa del territorio, por lo que se prevé que sea un día tranquilo. Por lo que respecta a la cota de nieve, esta se situará sobre los 1.500 metros, aunque se espera una precipitación muy débil en el Pirineo.
En relación a las lluvias, los expertos del Meteocat y los de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) coinciden en que durante la jornada de este jueves 3 de abril no volverán a mojarse las calles de la ciudad condal. Tampoco lo hará en la mayoría del territorio salvo algunas precipitaciones débiles en el Pirineo y el Prepirineo, como ya hemos mencionado anteriormente.

Este fin de semana vuelven las lluvias a Barcelona
Por último, remarcan, se espera que las lluvias vuelvan a hacer acto de presencia en Barcelona el próximo sábado 5 de abril, con hasta un 70% de probabilidades. De hecho, y según las previsiones todavía tempranas, se espera que ya por la mañana comience a llover, aunque la mayor parte caería por la tarde y la noche.