Más allá de su suplencia y de los dos tiros en los palos, también Lionel Messi quedó envuelto en una polémica con Antonio Sanabria. Es que, después de un cruce que tuvieron en el partido y que motivó una breve discusión, las imágenes televisivas mostraron al delantero paraguayo salivando. ¿Era para el 10 (ya estaba de espaldas) ese escupitajo que no llegó al supuesto destino? ¿O fue uno de los tantos escupitajos que los jugadores suelen lanzar al césped?
El episodio se viralizó más que rápido. Messi se enteró en el vestuario y luego declaró con un tono semejante al que supo inmortalizar en el partido mundialista contra Holanda cuando inmortalizó la frase 'Andá pa’ allá, bobo'.
Dijo Leo: “La verdad que no lo vi. Me dijeron en el vestuario que uno de ellos me había escupido, pero no sé quién es. La verdad no sé quién es el chico este… No lo vi. Pero tampoco le quiero dar importancia porque sino ahora va a salir a hablar en todos lados y es peor. Se va a hacer conocido… Mejor dejarlo ahí”. El otro Lionel, Scaloni, sobre esa cuestión apenas señaló: “Si lo hizo está mal…”.
Más tarde, apareció en escena Sanabria, quien llegó a jugar en el Barcelona B en la temporada 2013/2014 y hasta posó hace una década junto a Leo. El paraguayo intentó desactivar el tema, pero su exposición no resultó del todo convincente: “No pasó nada. Cosas del partido, como suceden tantas veces. Las revoluciones están a mil. Nada más”. Un periodista guaraní le repreguntó: “¿Lo escupiste?”. Y Sanabria devolvió: “No. Estaba lejos. Parece como que yo lo escupo, pero es porque la imagen se ve desde atrás. Pero nada que ver. No fue así. Lo desmiento totalmente. Está lejos. Imposible”.

El jugador uruguayo desmintió la intencionalidad del escupitajo a Messi