El técnico argentino Lionel Scaloni dijo que está plenamente comprometido con liderar la selección nacional y espera permanecer en el cargo hasta que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, decida lo contrario. Scaloni, de 46 años, causó revuelo cuando dijo no hace tanto que meditaba renunciar. Eso fue después de que Argentina venciera a Brasil 1-0 en un partido de clasificación para la Copa del Mundo 2026 en noviembre.
Los medios locales informaron en enero que el técnico había aceptado permanecer en el cargo al menos hasta el final de la Copa América, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.Ahora, Scaloni ha dicho a los periodistas que tiene la intención de continuar al mando después de la gran final continental.
"No estaba haciendo un buen año y sentí que era el momento de parar la pelota. Hoy estoy aquí con toda mi energía, cosa que, la verdad, no fue así en noviembre", afirmó. "Mientras el presidente de la AFA quiera que esté aquí, aquí estaré".
Ve a Messi OK y elogia a Dybala
Scaloni también dio una actualización sobre el estado físico de Lionel Messi y su decisión de dejar a Paulo Dybala fuera del equipo de 29 jugadores para sus últimos amistosos. "Lo bueno es que Messi ha tenido continuidad en su equipo (Inter Miami), sobre todo después de su lesión. Eso es importante, que tenga más minutos. Lo vemos en plena forma. Mañana se incorporará al plantel para entrenar", afirmó.
"Le tenemos un cariño especial (a Dybala), pero siempre decimos que el equipo es lo primero. Dadas las circunstancias y el hecho de que tuvimos problemas en algunas posiciones, decidimos no incluirlo. "Sabemos lo que nos ha dado. Con todo el dolor del mundo, esta es la decisión que hemos tomado".
Argentina se enfrentará a Ecuador el 9 de junio en el Soldier Field de Chicago y a Guatemala en el Commanders Field de Washington cinco días después, en el período previo a la defensa de su título de la Copa América. Abren su campaña en la Copa contra Canadá el 20 de junio en el Grupo A, antes de jugar contra Chile y Perú.