Ernesto Valverde recupera en el Coliseum de Getafe a Oscar de Marcos después de que el de Laguardia cumpliera un partido de sanción por acumulación de amonestaciones el pasado sábado ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, partido que echó por tierra casi todas las aspiraciones de lograr una plaza de Champions a final de temporada. Aun así, el equipo aún tiene siete apercibidos. Todo hace indicar que seis de ellos, los hermanos Williams, Berenguer, Lekue, Dani García y Raúl García, formarán parte de la convocatoria que comunicará hoy Valverde sobre las ocho de la tarde, y la duda es el séptimo, Yuri Berchiche, que se recupera de la lesión sufrida en la visita del Granada a San Mamés por la dura entrada propinada por Bruno Méndez.
Una tarjeta les impedirá jugar el siguiente compromiso, el encuentro contra Osasuna en casa programado para el sábado 11 de mayo a partir de las nueve la noche. Después ya solo quedarán otras tres citas para finalizar la Liga 23-24, Celta y Rayo Vallecano a domicilio y Sevilla en Bilbao.
Nico Williams celebrará mañana en el estadio al sur de Madrid su partido número 100 como león en Liga. El menor de la saga, un hombre fundamental para romper las defensas rivales, acumula 99 en el torneo de la regularidad, 17 de Copa y 2 de Supercopa. El extremo fue el triste protagonista en el Metropolitano por los insultos racistas que han provocado el cierre parcial del estado colchonero por dos partidos.
El conjunto rojiblanco realizará esta tarde el último entrenamiento (18 horas) justo después de que Valverde comparezca ante los medios para valorar la cita ante los madrileños, en la que solo vale ganar para apurar las escasas opciones de finalizar la temporada en cuarta posición, un premio extra al título de Copa y a la consiguiente plaza en Europa League.