El Athletic visita mañana al Eibar en la sexta jornada de la Liga F. David Aznar recupera a Irene Oguiza, pero aún no puede contar con Itxaso. El entrenador ha comparecido hoy en Lezama para valorar el primer derbi de la temporada. “Siempre son partidos especiales, se viven con otra motivación, con otra intensidad. Sabemos lo difícil que va a ser jugar en Ipurua, ya el año pasado sufrimos mucho para ganar allí. Esperamos un partido muy competido, muy bonito, entre dos equipos que nos hemos enfrentado muchas veces. Esperamos traernos los tres puntos, con esa intención vamos”, ha señalado.
El técnico de Talavera de la Reina ha definido al conjunto armero, que ha sumado seis puntos en las cinco primeras jornadas pero que llega a la cita después de tres derrotas consecutivas. “Es un equipo muy rocoso como son todos los de Yerai. Un equipo que concede muy poco, defiende muy bien la portería y que tiene mucha amenaza en las transiciones con Ane Campos. Un equipo que sabe lo que quiere, que ha mantenido una idea clara que le ha mantenido en Primera. Lo que sabe hacer, lo hace muy bien, y eso es lo que le permite conseguir los puntos necesarios para estar en esta categoría. Es muy peligroso, un equipo que siempre te pone en dificultades y te lleva a escenarios incómodos. Un rival que te empuja desde ese fútbol directo. Nosotras tenemos que intentar minimizar ese potencial, llevarlo a nuestro camino y así tendremos más opciones de ganar”, ha afirmado.
¿Cómo se le hace daño?: “No entrando en su juego, en eso son mejores que nosotras. En ese juego de caídas, de disputas, de bombardear el área… es un equipo muy peligroso porque tienen jugadoras que trabajan para eso y tienen mecanismos buenos. Intentaremos controlar el partido, tener el balón y momentos de posesión y a partir de ahí protegernos en las pérdidas. Es un equipo que te exige porque tienen jugadoras rápidas arriba. Intentaremos estar atentas a esas vigilancias para que no nos hagan daño”.
El equipo bilbaíno suma siete puntos en su casillero, pero no ha ganado en las tres últimas jornadas con derrotas ante Real Madrid (2-0) y Atlético (0-2) y un empate en casa del Deportivo (2-2). Ya es hora de volver a sumar de tres en tres. “Cuando llevas tres partidos sin ganar quieres romper esa racha cuanto antes. Somos un equipo muy ambicioso, queremos estar arriba y no queremos desengancharnos de esa pelea. A partir de ahí estamos tranquilas, sabemos que es el arranque de Liga, es la sexta jornada. De cinco partidos hemos perdido dos y han sido con los dos equipos que ahora mismo siguen la estela del Barça. Estamos tranquilas, creemos en el trabajo que hicimos el año pasado y en la base que tenemos. Necesitamos reencontrar nuestro juego, que es lo que más nos está costando en este arranque de temporada, pero yo estoy muy contento con la predisposición que hay y la ilusión que tenemos dentro”, ha explicado.
Por último, Aznar se ha referido a Marta Unzué, que ha tenido que volver a pasar por el quirófano para retirar parte del material de la operación de ligamento cruzado que le estaba impidiendo seguir una progresión adecuada. La centrocampista no jugó en la pasada temporada por esta lesión: "Los procesos cuando se alargan tanto son difíciles. Siempre esperas que sea antes, son procesos que parece que nunca acabas de encontrar ese momento, estamos más cerca del final. Ha tenido que volver a pasar por el quirófano, no es nada importante pero te retrasa. Cada vez que haces un parón parece que es mucho tiempo. Tenemos que intentar estar cerca de ellas, acompañarlas, que noten el cariño del vestuario y del cuerpo técnico”.