Yeray es la apuesta de Valverde en el eje de la defensa del Athletic

ATHLETIC

El central de Barakaldo completa el derbi ante la Real con Paredes, internacional de nuevo cuño, en el banquillo

En Valladolid, una jornada antes, fue Vivian el que se pasó todo el choque como suplente

Athletic - Real Sociedad

Yeray, abrazado al goleador Sancet junto a Vivian, Iñaki Williams y Prados

getty

El puesto de central del Athletic se ha puesto caro, muy caro. Que se lo pregunten a Nuñez y, sobre todo, a Paredes. El defensa de Arrigorriaga, que venía de estrenarse como internacional absoluto a las órdenes de De la Fuente, tuvo que conformarse ayer con seguir el desarrollo del derbi desde el banquillo.

Valverde, a modo y manera de lo que sucedió en la jornada previa al tercer parón liguero, se decantó por Yeray para formar de inicio. En Zorrilla fue Vivian, otro internacional de nuevo cuño, el que se quedó fuera del equipo. El técnico gasteiztarra se decantó por Yeray tanto entonces como ayer noche.

El central de Barakaldo se encargó luego de dejar claro que su míster no iba mal encaminado a la hora de tomar ambas decisiones. Hace dos semanas en Valladolid y ayer en San Mamés. Buen partido de Yeray. Rápido, contundente y seguro.

Lee también

Tiempo de cambios

El de ayer era el segundo derbi en San Mamés en lo que va de 2024. El anterior, celebrado el 13 de enero, acabó con victoria por 2-1 de los leones. Valverde apostó entonces por un once titular que bien podría haber repetido anoche.

Cinco de los integrantes de aquella alineación repitieron de inicio: Vivian, Yuri, Galarreta, Sancet y Nico Williams. Los otros seis fueron suplentes esta vez: Unai Simón, Lekue, Paredes, Vesga, Berenguer y Guruzeta. Curiosa, por cierto, la ausencia de Iñaki Williams aquel día. Los dos últimos saltaron al terreno de juego para ayudar, entre otras cosas, a conservar la ventaja en el marcador.

Imanol, por su parte, tiró de nuevo de Zubeldia, Zubimendi, Berrene y Oyarzabal. De los sietes ‘cambiados’ tan sólo dos estaban en condiciones de volver a repetir ayer presencia en San Mamés: Marrero y Brais Méndez. El segundo saltó al césped en torno a la hora de juego, pero no acabó de encontrar su sitio a ras de césped.

El triunfo, eso sí, volvió a quedarse en casa.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...