Otro 1-0 sufrido en Lezama y tres puntos muy sabrosos al casillero del Athletic. Sobre todo por conseguirlos ante un rival directo como es el Levante Badalona, que al arrancar el duelo estaba uno por debajo. Las leonas meten presión a la Real Sociedad por la cuarta plaza. Decidió Agote en su segunda cita con la camiseta rojiblanca con un tanto en la recta final. Similar a lo acontecido hace dos semanas frente al Madrid CFF con Vilariño. En ambos casos, estreno goleador.
Empezó torcida la tarde para el Athletic. Oguiza estaba anunciada en el once, sin embargo se resintió de unas molestias físicas y tuvo que entrar Valero. El temporal pareció querer llevarse el juego y los goles de Lezama. Primero con un intenso viento, después se fueron sumando a la fiesta la lluvia e incluso el granizo. No era la tarde más agradable para la práctica del fútbol. Quizá por eso el encuentro empezó al ralentí. No sucedió nada en los 20 minutos iniciales. No había ritmo y tampoco se sabía si había porteras en el campo.
El Levante Badalona fue el primero en mandar un aviso. Portales desbordó a Elexpuru en la izquierda y su centro raso lo remató Julve con la puntera de forma peligrosa. Nanclares estuvo atenta, como toda la tarde, para evitar el gol. Sin grandes alardes, pero las catalanas se fueron asentando poco a poco en terreno bilbaíno. El Athletic no enganchaba por dentro y su único recurso eran los balones largos. Tenía problemas para avanzar en bloque y sumó varios fallos en salida que no atinaron a castigar las visitantes.
La mejor opción para las de David Aznar llegó justo antes del descanso. En la primera vez que pudieron salir desde atrás gracias a una Zubieta que no para de crecer. Pinedo se tiró un autopase y Amezaga puso la velocidad, la calidad y un lanzamiento que María desvió a córner con problemas. El intermedio llegó en el mejor momento, cuando parecía que tiraban baldes de agua desde el cielo. Llovía en horizontal. A la vuelta, el Athletic se llevó un par de sustos. Uno porque Maddi estuvo cerca de meterse en un lío en el área y otro que desbarató Nanclares ante el disparo con poco ángulo de Lee.
ATHLETIC:
Nanclares; Elexpuru, Baños, Maddi, Nevado (Agote, min. 74); Zubieta, Valero; Amezaga (Vilariño, min. 67), Pinedo (Landaluze, min. 84), Ortega; y Nahikari (Azkona, min. 74).
LEVANTE BADALONA:
María; Laura (Itzi, min. 59), Pujadas, Mora, Melanie; Lee (Rebecca, min. 83), Chebbak (Bamini, min. 70); Portales, Llompart, Julve; e Irina.
GOL: 1-0, Agote (min. 81).
INCIDENCIAS: 622 espectadores en Lezama
ÁRBITRA: Trujillano Gallardo (Tinerfeña). Amarilla a la local Zubieta; y a las visitantes Julve y Banini.
Fueron unos minutos dubitativos, pero las leonas encontraron soluciones. Principalmente de la mano de Zubieta y Pinedo por dentro. Generaron superioridades y pudieron filtrar pases, con Nahikari y Amezaga amenazando. La de Zalla la tuvo en un chut arriba. Más clara fue la opción del 61’. Zubieta metió un pase enorme entre una maraña de gente para dejar sola a Ortega. Pero se durmió y ni siquiera acabó jugada. Mora le arrebató el cuero.
El choque se convirtió en una montaña rusa. Las catalanas recuperaron la manija y entonces se hizo grande la figura de Nanclares. La portera frenó el intento de Portales tras un servicio desde la izquierda, después la defensa taponó el lanzamiento de Chebbak, y en el minuto 75 le sacó un mano a mano a Banini con el pie. Fue el preludio del gol. Pinedo y Elexpuru trenzaron en la derecha, la lateral sirvió un centro perfecto desde línea de fondo y Agote, sola en el segundo palo, se limitó a empujar. El Levante Badalona se volcó y Pujadas estuvo cerca de evitar en el último suspiro que encadenasen la sexta jornada sin ganar. Los tres puntos se quedaron en Lezama.