El Atlético de Madrid hará pocos fichajes en este mercado de verano. Ésa es la intención del club colchonero a la espera de lo que suceda durante la ventana de incorporaciones, que obviamente puede obligar a hacer otros movimientos.
Entre los fichajes que urge hacer está el de un pivote clásico, un centrocampista que supla la previsible marcha de Geoffrey Kondogbia. Y entre los nombres que más gustan en el club colchonero está el de Sofyan Amrabat, centrocampista internacional por Marruecos que lleva tiempo en la agenda rojiblanca.
El seleccionador de los ‘Leones del Atlas’, Walid Regragui anunció que el centrocampista marroquí podría fichar por un nuevo club en breve y le dispensó de seguir con su combinado nacional porque llevaba muchos partidos a las espaldas.
Pues bien, según el periodista marroquí Izem Anass, muy cercano a la selección, Sofyan Amrabat ha elegido destino. Y es el Atlético de Madrid. Así lo asegura el mencionado informador.
Con todo, la voluntad del jugador puede no ser suficiente en este caso porque la negociación con la Fiorentina no sería sencilla en ningún caso, a pesar de que el jugador acaba contrato en 2024. El Atlético no tiene mucho margen de maniobra en lo económico, como se han encargado de aclarar desde el club por activa y por pasiva. Y menos si no se producen salidas previas.
UN PRECIO ELEVADO PARA EL ATLÉTICO
Con todo, el periodista Izem Anass se atreve a afirmar que el asunto está avanzado. Desde Italia se apunta a una cifra que rondaría los 20 millones de euros. El deseo del marroquí era jugar en España, tal y como lo aclaró su hermano. Entre los nombres que estaban sobre la mesa figuraba el del FC Barcelona, que incluso era su primera opción de inicio, pero la inacción del club catalán en este sentido (sus preferencias son otras), habría hecho girar la vista hacia otro equipo que le apetecía mucho, el Atlético.
De hecho, durante el pasado Mundial, el jugador ya expresó su admiración por el estilo colchonero y por Diego Pablo Simeone, entrenador rojiblanco. Manchester United y Bayern de Múnich están interesados también en él, pero, como decimos, su principal deseo es jugar en LaLiga.