Una temporada más, Ángel Correa vuelve a la casilla de salida. Esa que a él no le termina de convencer porque es el jugador número 12 del Atlético de Madrid. Un futbolista con más importancia en el equipo que minutos. Ha anotado cinco goles en 678 minutos de la temporada. Un tanto cada 135 minutos.
Goles, muchos de ellos importantes. Le dio los tres puntos al Atlético en el tiempo de descuento contra el Athletic en Liga y PSG en Champions, y luego, un punto en el derbi ante el Real Madrid. Mientras que frente al Sparta en Praga jugó once minutos, once minutos en el que hizo dos goles que lograron darle la vuelta a la diferencia de goles de los colchoneros en la clasificación de la Liga de Campeones.
Este sábado llega con la puntería afinada al lugar donde marcó posiblemente el gol más importante de su carrera. 22 de mayo de 2021, José Zorrilla, el Atlético perdía 0-1 contra el Valladolid. En ese momento los colchoneros seguían siendo líder con un punto por encima del Real Madrid, que también estaba perdiendo su partido contra el Villarreal, pero había que ganar. Así que en el minuto 57’, Ángel controló una pelota en la frontal del área y tras dos regates acabó mandando con la puntera la pelota al fondo de las mallas. Era el 1-1 que daba más ventaja a los colchoneros y que acabó dándoles LaLiga gracias al segundo tanto de Luis Suárez.
Aquel tanto, quedaría para la historia como ‘el gol de puntín’. Una expresión argentina que utilizó el Cholo tras el partido que era poco conocida y utilizada en España. En España la mayoría utiliza la palabra puntera para referirse a la parte frontal del pie.
"Lo de Ángel... le podrás preguntar. Le llevo diciendo que tiene que hacer un gol 'de puntín'. Él juega al fútbol sala y se le nota al gambetear. Le dije que lo tenía que intentar, lo entrenamos algunas veces y hoy metió un golazo”, así lo explicó Diego Pablo Simeone después del partido. El técnico argentino estaba eufórico tras haber conquistado el título de Liga.
Mientras que Correa reconoció que había tenido varias conversaciones con el Cholo por esta forma de pegarle a la pelota: “Siempre me dice que no lo piense, que le pegue con la punta, en entrenamientos en reducido, trato de definir así, por suerte se me da bien, hoy lo pude lograr, empatamos el partido y lo trabajamos bien y pudimos darlo vuelta”.

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone celebra con Ángel Correa el título de Liga tras ganar al Real Valladolid por 1-2.
Ahora, Correa quiere que la buena racha siga. Seguro que tendrá minutos en la segunda parte para ampliar esos tres goles que ha anotado en los últimos cuatro partidos.