Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó la victoria que su equipo logró, en el tiempo añadido, ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. El argentino defendió que su equipo va a pelear hasta el final. “Sigo insistiendo que nosotros tenemos que pensar en nosotros, seguir creciendo, mejorando lo de la temporada pasada, seguir creciendo con los futbolistas muy buenos que hemos traído en este verano. ¿Que va a costar? claro. ¿Que nos la vamos a pegar? claro. Pero vamos a seguir insistiendo”, explicó el argentino.
“Por todo, tras el parón por selecciones teníamos al Espanyol, que se jugaba el descenso, el Barcelona, que es un gran equipo y competimos bien, ante el Espanyol se nos escapó por un patrón del penalti que no entraba en lo previsto y aquí pese a que empezó de la peor manera para llegar de esa manera pudimos reponernos. Luego tras empatar tuvimos juego asociativo y fuimos teniendo situaciones hasta que apareció en el minuto final un gol muy lindo y deseado por Pablo porque siempre estamos detrás de él. Nos dio una gran alegría por no dejar de insistir”, analizó sobre el partido.
El preparador se mostró muy feliz por Barrios y el tanto logrado. “Este gol nos hace confirmar que el trabajo que estamos haciendo es bueno. Los chicos siguen insistiendo y siguen yendo a buscarlo y a buscarlo”, comentó el Cholo para hablar de que la competencia final entre los jugadores está siendo buena.
“No tengo dudas de que esto es sano para los jugadores. Hoy recuperamos a Riquelme, que hace tiempo que no jugaba y estuvo muy bien, Lemar entró muy bien y pude ayudarnos... Y a partir de ahí, mejorar”, expuso para entrar sobre la situación de Riquelme: “Siempre es un trabajo desde todos los lugares, lo mental, lo físico, el tiempo que te den... Sé que tengo un grupo que siempre espera su momento. ¿Cuánto hace que no juega Witsel y con 35 años sigue trabajando?. Necesitamos gente que entienda esto".
NO OPINÓ SOBRE EL SEVILLA
Finalmente, fue preguntado por las protestas del público contra la directiva del Sevilla. Él, como exjugador del cuadro hispalense, prefirió no entrar a valorar el asunto. "No me voy a permitir hablar de algo de lo que no participo. Aquí siempre tendré grandes recuerdos, recibo mucho afecto en este estadio y siempre tendré buenos recuerdos".