El Borussia Dortmund logró este sábado un triunfo imprescindible para mantenerse a un punto de lo más alto de la tabla: ganó por 0-1 en casa del Hoffenheim gracias a un gol de Marco Reus a pase de Erling Haaland. Todo un símbolo este tanto en el seno del Dortmund por los protagonistas de la jugada.
Así, el Dortmund se situó gracias a esta victoria segundo en la tabla, a un punto del Leipzig, líder y que venció por 0-2 al Augsburgo. Giovanni Reyna, creciendo en su juego, tuvo una de las primeras ocasiones del encuentro. El portero del Hoffenheim, Oliver Baumann, frenó los ataques del conjunto de Lucien Favre.
El encuentro cubrió sus tres primeras partes sin que ninguno de los dos equipos se avanzara en el marcador. Lucien Favre, entrenador del Dortmund, dejó de inicio en el banquillo a muchos titulares, entre ellos Haaland, para darles algo de descanso tras el esfuerzo realizado con sus respectivas selecciones.
Haaland estuvo de inicio en el banquillo ante el Hoffenheim
Ya en la segunda parte Marco Reus entró por Jadon Sancho en el 64’ y Erling Haaland, por Julian Brandt, Los cambios le dieron resultado a Lucien Favre. Tras un balón largo, una asistencia de Erling Haaland a Marco Reus la convirtió el emblemático jugador alemán en el primer gol del Borussia Dortmund. Era el minuto 76.
Fue un gol lleno de simbolismo. Haaland, la joven gran estrella del Dortmund, combinando con Reus, todo un símbolo del conjunto del Signal Iduna Park, uno de los pilares desde el mítico Dortmund de Klopp. Fue además el primer gol de la temporada para Reus.
Poco después Haaland estuvo a punto de marcar el segundo gol del Dortmund, pero el balón se marchó fuera por poco. Reina y Reus también pudieron lograr ampliar la ventaja de los de Favre. El Hoffenheim llevó a cabo una notable actuación y plantó batalla hasta el final, a base de buen fútbol, al Dortmund. Pero finalmente el conjunto de Favre se llevó tres puntos muy importantes.